Gmail una poderosa herramienta de trabajo

Publicado por asktutorial.

Hoy en día la internet se ha convertido un una herramienta de trabajo, existen persona que no podemos trabajar sin internet,  usamos todas las herramientas soportadas en la web para compartir información, informarnos y además para divertirnos en nuestro tiempo libre.  Quizá una herramienta que usamos con frecuencia es el Email,   este lo usamos para enviar  y recibir  información, sin embargo ha evolucionado y ha integrado nuevas herramientas de trabajo, muy útiles si se aprenden a manejar.

El día de hoy te comentaré algunas ventajas que trae la cuenta de correo electrónico de Gmail,  aunque contiene poderosas herramientas de trabajo son pocos los usuarios que las dominan a la perfección. Gmail pertenece al poderoso Google, a través de una cuenta  Gmail podrás acceder a otros beneficios de Google como son: Youtube, IGoogle, entre otros.

 Ventajas de Gmail

Si de herramientas de trabajo se trata  no hay que olvidar a Google Docs, esta aplicación se encuentra dentro de las herramientas que trae tu cuenta  Gmail. Después de ingresar a tu cuenta de correo electrónico, en la parte superior de tu pantalla encontraras la opción Docs, una vez ingreses a esta opción. Podrás tener acceso a tus documentos almacenados en la nube.

 Gmail te permite almacenar documentos propios, subidos por ti al Email,  como documentos que encuentras mientras realizas alguna búsqueda en internet.

La ventaja de Google Docs es que te permite crear documentos en línea y almacenarlos en la nube, sin necesidad de tener ningún programa adicional en tu PC, es ideal para modificar documentos en equipos que no tienen licencias.   Dentro de los documentos que puedes crear se encuentran Presentaciones, hojas de cálculo, formulario, Dibujo, Tablas, y documentos de texto.

Aplicación Google Docs en Gmail.

Si te das cuenta, los documentos que puedes crear con Google Docs son similares a los que puedes crear con Microsoft Office.  El procesador de palabras es uno de los más prácticos, te permite redactar cartas, artículos de  manera rápida, te ofrece además las herramientas de edición para modificar el tipo de letra, estilos, formatos, insertar imágenes, copiar, pegar. Si estas acostumbrado  a trabajar con Word de Microsoft Office te será fácil editar un documento en Google Docs.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!