Google anuncia al nuevo Google+

Publicado por asktutorial.

Lo que pasó con Google+ desde sus inicios siempre ha llamado nuestra atención. Cuesta comprender cómo Google no pudo hacerse un lugar relevante en el mundo de las redes sociales, cuando en otros servicios ha podido e incluso, no siendo pionera, se ha quedado con el primer lugar en muchos de ellos. Basta con ver lo que ha ocurrido con Gmail o con Google Drive, por mencionar algunos ejemplos.el nuevo Google+

Pero desde un principio, con Google Plus ocurrió otra cosa y es que nunca fue clara la finalidad de la plataforma, el público al que se dirigía y las funciones que finalmente ofrecía. Poco les gustó a los usuarios cuando la compañía de Mountain View los obligó prácticamente a tener cuenta en la red social y puede que esto haya hecho mella en el servicio.

Pero ahora, todas esas conjeturas quedan atrás, porque lo que se promete o al menos, lo que se anuncia desde Google, es que lo que viene será un nuevo Google Plus, un servicio renovado en diseño y funcionalidades. Veremos qué tal resulta esta nueva etapa para la plataforma.

El anuncio de Google sobre el nuevo Google+

Desde el blog de Google se anunció lo que será el nuevo Google+ que estará disponible durante las próximas horas, gradualmente en todas las cuentas. Hemos tenido acceso a esa nueva versión y podemos decir que el cambio más significativo se da en el diseño y en la funcionalidad final de la red social.

Para pasar en limpio. Desde Google se dijo que el nuevo Google Plus estará enfocado mucho más en los intereses de los usuarios y por ello el diseño se ha modificado para darle más relevancia a la sección Colecciones y Comunidades. Ambos elementos se encuentran en la columna izquierda dentro de la plataforma. Una columna que por cierto ha sido simplificada y que ahora ofrece muchas menos opciones, en concreto son cinco: Inicio, Colecciones, Comunidades, Perfil y Personas. Luego, más abajo se encuentra el apartado de configuración, envío de sugerencias y ayuda.

En Colecciones, como te contamos hace algunos meses, encontrarás las colecciones destacadas, las que sigues y las que tú has creado, funcionan de manera similar a los tableros de Pinterest, es decir, agrupando contenido por temas de interés.  La interfaz, tanto de las Colecciones como de las Comunidades, sigue siendo la de tarjetas.

La sección Comunidades sigue siendo referente a los grupos a los que te has suscrito en la red social o aquellos que tú has creado. También hay comunidades recomendadas.

A grandes rasgos eso es lo que podemos decir del nuevo Google Plus, mucho más enfocado en los intereses de los usuarios y en el contenido ¿logrará finalmente Google+ captar la atención de los usuarios?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!