Google apela al uso correcto del SEO

Publicado por asktutorial.

Como todo en esta vida, si se usa de la manera incorrecta puede ser nocivo y hasta peligroso, en el caso del posicionamiento web,  hay una cruzada desde Google, para que quienes apelen a estrategias SEO para posicionar de mejor manera sus sitios, lo hagan de la manera correcta, sin caer en acciones fraudulentas. ¿De qué hablamos cuando nos referimos a acciones fraudulentas con respecto al posicionamiento web? Aunque puede ser un tanto complejo de explicar, intentaremos hacerlo más sencillo.Google, buscadores,  posicionamiento web, SEO, técnicas SEO, herramientas SEO, posicionamiento en buscadores,

Tiempo atrás advertimos que no todo es color de rosa cuando se trata de SEO, porque si bien es una herramienta sumamente provechosa, lo cierto es que su mal uso, puede ocasionarnos más de un dolor de cabeza.

SEO, siglas de las palabras Search Engine Optimizers, es un proceso por el cual un determinado sitio web alcanzará un mejor posicionamiento en los buscadores, de manera orgánica, es decir, a través del contenido creado específicamente con ese objetivo, de ahí que se habla de la redacción SEO, específicamente diseñada para alcanzar un mejor posicionamiento, en base a palabras clave”, esto explicábamos hace algunos meses, y e aquí el punto importante en todo este asunto, las palabras claves, el mal uso de ellas, es lo que penalizará Google.

Básicamente ¿qué es lo que trata de combatir Google? Pues con técnicas SEO, se puede llegar a potenciar un sitio web incompleto, perjudicando así a uno más elaborado en lo que a contenido respecta, también se puede intentar engañar al buscador, precisamente, para que una web termine siendo resultado de búsqueda,  cuando en realidad, su contenido no está relacionado a lo que el usuario de Internet buscaba.

El objetivo de Google con respecto al SEO es entonces, que las técnicas de posicionamiento web permitan obtener los mejores resultados de búsqueda, y no una manipulación del servicio que brindan los buscadores.

Por ello, todos los que gestionen webs y apuesten al SEO para posicionar de mejor manera sus sitios, deben saber que Google introdujo cambios en su algoritmo de búsqueda, para poder así penalizar a aquellos sitios que utilizan las herramientas SEO de manera incorrecta.

Tú ¿apuestas por el famoso “posicionamiento web”? ¿Crees que lo que Google hace es lo correcto?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!