Google Chrome para Android se actualiza y estas son sus novedades

Publicado por askauthor.

Android es a estas alturas el sistema operativo móvil más utilizado, tiene la cuota de mercado más alta y al parecer la tendencia seguirá así. Del mismo modo, Google gana la pulseada si se trata de navegadores, pues es Chrome el más usado en el mundo entero. Pero claro ¿eso también se aplica al universo móvil?Google Chrome para Android

Efectivamente, es Google Chrome el navegador móvil más usado, aunque claro, después de él muy de cerca le sigue los pasos Safari, sin embargo, su posición, le permite dominar el mercado en el segmento móvil y por ello, las mejoras para seguir en ese lugar privilegiado tienen que ser constantes.

Con la nueva actualización de Chrome podemos comprobar que parte de esto es lo que intenta lograrse.

Chrome para Android se actualiza

Desde el blog de Google, se dio a conocer que hay una nueva versión de Chrome para Android, la cual se irá desplegando durante el transcurso de esta semana.

En concreto, esta nueva actualización de Chrome nos presenta tres interesantes novedades a comentar. El denominador común en todas las nuevas funcionalidades que se incorporan en la nueva versión del navegador es la agilización. Se trata de alternativas para mejorar la velocidad de la experiencia de los usuarios al utilizar la herramienta de navegación de Google.

Mejora en las descargas de Chrome para Android

Entre las mejoras que incluye Chrome en su última actualización, encontramos la posibilidad de visualizar las descargas de forma más sencilla.

Ya sabes que hasta el momento, para poder acceder al listado de descargas, tenías que dirigirte al administrador de estas, sin embargo, con la nueva versión de Chrome, sólo tendrás que abrir una nueva pestaña y ahí podrás ver todo lo que has descargado.

Nuevas acciones integradas en Chrome

Otra de las mejoras incluidas es la posibilidad de seleccionar un texto en el  navegador y acceder a distintas acciones, dependiendo el caso. Por ejemplo, estás visitando un sitio web de tu ciudad y seleccionas la dirección física de un lugar, pues el navegador te ayudará a conectar instantáneamente con Maps para buscar dicho domicilio en el mapa.

Guardar contenido para ver sin conexión

Por último, la tercera de las novedades que Chrome para Android nos ha presentado es la posibilidad de guardar contenido para ver después, incluso sin conexión. Para conseguir esto, sólo debes ir al artículo que quieres guardar y mantener presionada la pantalla unos segundos, esto permitirá descargar el enlace para consultarlo más tarde.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos