Google Chrome se convierte en el navegador líder del mercado

Publicado por asktutorial.

Ya no recuerdo cuándo fue que decidí abandonar el servicio de Internet Explorer en calidad de navegador, para pasar a probar un novato que recién se iniciaba: Mozilla Firefox, en un principio, a su lado, todas fueron maravillas, sin embargo, los años pasaron y con ello, surgieron algunos contratiempos en el uso del navegador, de repente, un buen día, hace poco más de un año, me vi incursionando en el mundo Google Chrome y aunque no ha sido todo un camino de rosas, por ahora aquí me quedo.Internet, navegadores, navegador, Google, Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome líder,

Relatos como estos encontramos varios en Internet, algunos celebran que el navegador N° 1 hoy sea Google Chrome, mientras que otros se fastidian y hasta muestran su declarado descontento contra un navegador que proviene precisamente de la gigante empresa de Mountain View, es decir, Google.

Ahora la noticia tiene como protagonista a su navegador estrella, es decir, Google Chrome, sucede que según una encuesta reciente de StarCounter, Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado, por primera vez en su historia, así ha podido destronar a Internet Explorer, el conocido navegador de Microsoft.

Estos datos se basan en lo cotejado durante el último año, Google Chrome ha tenido un crecimiento notable, desde el 19,37 al 32,76% en cuota de mercado, mientras que Explorer ha experimentado una caída de hasta el 32%, cuando antes tenía 44% y era el que dominaba el mercado. En el caso del también popular Mozilla Firefox, este aunque se mantiene estable y no ha experimentado perdidas considerables, ha descendido del 29,18 al 25,47% en cuota de mercado.

Con estos números la escala sería la siguiente: Google Chrome en primer lugar, Internet Explorer en segundo, Mozilla Firefox tercero, y completando el top five Safari y Opera, con un 7 y 1,4% de usuarios que consumen su servicio.

Vale aclarar que nos estamos refiriendo siempre a los navegadores de escritorio, dado que también existe un mercado de consumo en el mundo de los dispositivos móviles, sin embargo, Google Chrome se ha convertido en el líder sólo de los primeros.

Estas sin dudas resultan ser muy buenas noticias para Google, una nueva conquista en el mundo de Internet ¿qué tal?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!