Google Docs, una aplicación online que crece y crece

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones online tienen un poder sorprendente en la actualidad. Porque son herramientas sumamente útiles que no requieren ser instaladas en nuestra computadora o dispositivo móvil, podemos valernos de ellas fácilmente, sin exigir demasiado a nuestro ordenador, hoy precisamente les presentamos una de estas aplicaciones online.

Podemos decir en tal sentido, que el buscador más famoso de todos los tiempos hoy nos ofrece una nueva alternativa funcional, se trata de una aplicación online conocida como Google Docs, si quieres saber para qué sirve y de qué manera funciona, sólo debes continuar leyendo este post.

Google Docs, como bien dijimos anteriormente, es una aplicación web que permite, a través de la red, crear documentos de texto, planillas de cálculo al estilo Excel, o incluso presentaciones multimedia. Todo ello sin la necesidad de instalar ningún tipo de software especial en tu computadora. No importa el sistema operativo que utilices, sólo basta con que cuentes con un navegador para poder hacer uso de Google Docs.

Si hay algo que caracteriza a esta aplicación online en particular, es que se trata de una herramienta accesible y fundamentalmente de fácil uso. Con sólo seguir unos mínimos pasos ya podrás utilizarla. ¿Estás listo para comenzar?

Lo primero será crear una cuenta en Gmail, a partir de entonces, serás un usuario de Google y con ello tendrás grandes beneficios, porque podrás hacer uso de las diferentes herramientas que te brinda el buscador más famoso. Luego de haber creado tu cuenta en Gmail, ya estarás listo para darle un click en la barra superior de herramientas dónde precisamente podrás hallar la palabra Docs. En este caso, serás redireccionado hacía otra pantalla en la que podrás comenzar a crear tu propio documento online.

Como dijimos antes, esta aplicación online te permitirá crear una hoja de cálculo, documento, presentación multimedia, formulario, dibujo o simplemente una tabla.

Una de las principales funciones de esta aplicación online conocida como Google Docs, es  la posibilidad de compartir esta clase de documentos con otros usuarios de Google, estos podrán hacer modificaciones si tú lo permites, siempre quedará en tu cuenta de Gmail cada Docs creado con las actualizaciones correspondientes.

 Entonces, la época en la que tenías que descargar pesados programas a tu computadora parece estar llegando a su fin, hoy las aplicaciones online mandan y, precisamente, Google Docs, es una prueba de ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!