Google Drive ¿copia, imitación o simplemente una alternativa a Dropbox?

Publicado por asktutorial.

Parecía que todo ya estaba creado, hasta que apareció Google e inventó algo parecido, pero no igual, esto podríamos aplicarlo a muchas cuestiones, basta con hacer un breve recorrido por los productos más populares y representativos de la compañía de Mountain View para que demos cuenta de esto.Internet, Google, Google Drive, Dropbox, almacenamiento en la nube, almacenamiento de archivos

Cuando creíamos que Firefox sería el navegador líder que remplazaría a Internet Explorer, Google lanzó su Chrome y nos demostró otras funcionalidades en un navegador, antes había hecho lo mismo con su correo electrónico Gmail, y hace poco descubrimos que el mundo de las Google Apps es toda una revolución en la nube, ahora es momento de que Google vaya por más, una de sus grandes apuestas del 2012 sin lugar a dudas será Drive ¿saben de qué se trata?

Para quien aún no haya leído nada acerca de Google Drive o GDrive, les contamos que se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, algo así como lo que ya hemos conocido y experimentado de la mano de Dropbox, de hecho todas las descripciones que hemos encontrado en la web, hacen alusión a Google Drive como una opción o alternativa a Dropbox, ya que la función principal será la misma, el almacenamiento de archivos en la nube.

Aún no sabemos ni cuando, ni cómo lanzará Google este producto estrella, sin embargo, desde New York Times, se ha confirmado que la compañía de Mountain View no demorará su lanzamiento más allá del 2012, por lo que nos esperanzamos y pensamos que quizás en pocos meses Google Drive estará entre nosotros.

Tampoco han trascendido demasiados detalles acerca de las características de este servicio en la nube que brindará Google,  pero se espera que siguiendo la estela de Dropbox, Google Drive sea gratuito, pudiendo abonar para ampliar la capacidad de almacenamiento.

GDrive representará otra opción para almacenar archivos en la nube, documentos música, fotografías y videos o cualquier otro tipo de archivo. Por supuesto que en la era de las aplicaciones móviles, se espera que este producto Google esté disponible para Android y  también para iOS.

Habrá que esperar entonces para comprobar si Google Drive es una copia fiel, imitación o una alternativa interesante al Dropbox que ya todos conocemos.

1 Respuestas »

  1. Hay muy buenas ideas de Google y ha sabido combinar los negocios con el mutualismo y así, se logra ese término medio que permite el progreso y nos beneficia a todos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!