Google Drive y Microsoft Office unidos a través de un plugin

Publicado por asktutorial.

El auge de los servicios de almacenamiento en la nube todavía no se ha detenido. En el pasado, cuando manipulábamos documentos y debíamos trasladarlos de un lugar a otro, teníamos que emplear el correo electrónico, con las limitaciones que este tenía, o utilizar algún medio de almacenamiento externo al ordenador, algún dispositivo que nos permitiera guardar y transportar ese documento hasta otra terminal.Google Drive, Microsoft Office

Hoy, nada de eso es necesario, tan sencillo como crear una cuenta en alguno de los servicios de almacenamiento online existentes y cargar el archivo o documento que quieres hacer accesible desde otro equipo y fin del cuento, ya no necesitas más.

Claro que puedes también descargarte las aplicaciones de escritorio e incluso sus versiones móviles, para poder tener esos documentos en tus diferentes dispositivos sin necesidad de iniciar sesión en el servicio cada vez que quieras consultar cada archivo.

La simpleza y agilidad de esta clase de herramientas han posibilitado que los servicios de almacenamiento en la nube se hayan convertido en uno de los grandes inventos modernos, porque en la cotidianeidad son muy prácticos.

Hasta el momento, Dropbox, Google Drive y algunos cuantos más, vienen ganando la pulseada en esto de cantidad de usuarios, pero cierto es que el servicio de Google cuenta con el aval de tener como respaldo al gigante de Mountain View, con lo cual, la prestación puede ser así renovada continuamente y mejorada del mismo modo, porque hay todo un equipo trabajando por ello y esto es lo que ha ocurrido en los últimos días.

Google Drive y Microsoft Office unidos

Google acaba de lanzar un plugin de Google Drive para poder integrar de manera más sencilla los documentos de Microsoft Office en su sistema de almacenamiento.

Nada más instalar el plugin Drive for Office y a partir de entonces, cada vez que edites un documento Office en tu ordenador y que quieras guardar ese archivo en Drive, tendrás acceso directo desde la propia aplicación de Office, para no tener luego que cargar ese archivo en Drive.

Entre las opciones de guardado en Word, Excel y PowerPoint, tendrás un nuevo apartado llamado Google Drive. Al presionar el icono, encontrarás las alternativas: guardar en Drive, abrir, compartir y configuración, este último servirá para iniciar sesión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!