Google estaría preparando su propia herramienta de video en streaming

Publicado por asktutorial.

Cuenta la leyenda que una vez existió una compañía que había nacido en Mountain View y a la que el éxito no le era indiferente. Esta firma había alcanzado la fama y el reconocimiento mundial gracias a haber desarrollado un producto de avanzada, un motor de búsqueda capaz de brindar soluciones y respuestas a todos los usuarios de internet. La empresa creó todo un ecosistema de productos y servicios online, avalada un poco por el reconocimiento obtenido con su buscador y otro poco porque sus ingenieros fueron capaces de desarrollar herramientas muy potentes con las cuales dominaron el mercado.video en streaming, google

El problema para esta compañía llegó cuando nacieron otras herramientas al calor de la web 2.0. Herramientas que comenzaron a dominar el mercado online y se transformaron en una parte esencial de la vida de las personas, las denominadas redes sociales, primero Facebook, después Twitter.

Cuando la empresa nacida en Mountain View quiso ingresar a ese mundo de las redes sociales, parecía ya que todos los lugares estaban ocupados, pues pese a los intentos por obtener un puesto privilegiado en la pulseada por la popularidad, la gigante creadora del buscador más famoso nunca pudo obtener el lugar que deseaba y tuvo que asumir su derrota, no sin antes dar pelea en otro frente en el que esas redes sociales gobernaban: el video en streaming.

Ahora, esta gran firma intentará quitar ese lugar de privilegio en el mundillo del streaming en video a dos de las empresas que mejor han sabido capitalizar este fenómeno, nada más y nada menos que Twitter y Facebook, dueñas de herramientas como Periscope y Facebook Live.

Google y su propia herramienta de video en Streaming

Google tiene un proyecto entre manos, este es básicamente, la creación de su propia herramienta de video en streaming. Dicha herramienta ya tendría nombre y se llamaría YouTube Connect.

Este proyecto funcionaría como una aplicación que les permitiría a los usuarios transmitir videos en vivo, con la clara idea de buscar competir con las propuestas que ya ofrecen Twitter y Facebook.

Lo que se rumorea es que esta app podría estar disponible tanto en iOS como en Android y que tendría funcionalidades muy similares a las que ya encontramos en Periscope o Facebook Live.  Es decir que podríamos, por ejemplo, ingresar con nuestra cuenta Google y luego además de almacenar los videos en la app, también difundirlos en nuestro canal de YouTube. Al mismo tiempo, se brindarían opciones de chat y  un feed de noticias, entre otras novedades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!