Google Fotos, almacenamiento ilimitado, gratuito e independiente

Publicado por asktutorial.

Google Fotos independiente de Google+

Comencemos por el final. El título dice bien “Google Fotos, almacenamiento ilimitado, gratuito e independiente”, si pensamos en el final de esta frase, debemos explicar algo: Google Fotos ahora será independiente de Google Plus.

Lo que esto quiere decir es que este servicio se desprende de la red social de Google para poder ser utilizado por cualquier usuario, sin necesidad de tener cuenta en G+.Google fotos, servicios Google

Anteriormente y ya desde el nacimiento de Google Plus en el año 2011, todos los servicios de Google estuvieron ligados a la red social. Motivo por el cual muchos alzaron la voz en contra de la plataforma social de la compañía de Mountain View, por entender que en realidad, Google estaba imponiendo el uso de la misma a todos los que utilizaran sus servicios.

Así, con el tiempo, se fueron incluyendo nuevas funcionalidades a la red social que poco a poco, hoy Google está quitando, una de ellas es Photos, pues este servicio ahora dejará de depender de Google Plus y podrá ser utilizado por cualquiera, tengan o no cuenta en la red social.

Google Fotos gratuito

Así como Photos es independiente, también es gratuito, pues no tendrás que pagar por el servicio para poder emplearlo.

En este sentido, es preciso aclarar algo: todas las imágenes, cuyo tamaño sea inferior a los 2.048 x 2.048 píxeles, se almacenan de forma totalmente gratuita.

¿Cómo debemos interpretar ello? Pues debemos relacionarlo con el almacenamiento ilimitado al que también hace referencia el título, dado que el servicio es gratuito, en tanto no consume u ocupa espacio de almacenamiento, siempre y cuando, las fotos que subas al servicio no superen el tamaño antes mencionado.

Y esto nos lleva al siguiente punto:

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Quienes aún no lo sepan, ahora se enterarán, el espacio de almacenamiento en las cuentas de Google, es en realidad el espacio de almacenamiento en Drive. Pero además, ese mismo espacio de almacenamiento es compartido por otros dos productos, Gmail por un lado y  Fotos (Photos) por el otro.

Todos los usuarios inician, de manera gratuita y básica, con 15 GB de almacenamiento. Ese es el plan que por defecto tienen todas las cuentas que se abren en alguno de los productos Google antes mencionados.

Es posible ampliar ese límite, pero para ello ya sí habrá que pagar. Pero lo bueno de Google Fotos es que si las imágenes que cargas no tienen un tamaño superior a los  2.048 x 2.048 píxeles, el almacenamiento será ilimitado, como un barril sin fondo y eso, créannos, tiene un valor enorme.

Tú puedes configurar dos métodos de almacenamiento, o bien eliges el ilimitado, del que te acabamos de hablar, en cuyo caso las imágenes se suben en alta calidad, o te decantas por la otra opción de subir imágenes en su tamaño original, asumiendo el riesgo de consumir espacio de almacenamiento, de esos 15 GB que Google te da ni bien abres tu cuenta.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Google?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!