Google lanza oficialmente Android 7.0 “Nougat”

Publicado por asktutorial.

Algunos meses atrás te contamos desde aquí que Google trabajaba en la nueva versión del sistema operativo móvil Android. Ahora,  debemos confirmarte  que en efecto, esa nueva versión ya está disponible para ciertos equipos oficialmente.Android 7.0 “Nougat”

Desde la compañía de Mountain View han lanzado de manera oficial la versión 7.0 de Android, denominada “Nougat”.

Debemos decir, para ser más exactos, que en realidad esta nueva versión comienza  a partir de ahora a estar disponible, dado que estará llegando antes que nada a los dispositivos de la familia Nexus de Google, y poco a poco se irá incorporando en aquellos otros equipos que sean compatibles con la versión.

Por ello, en principio, es necesario destacar la importancia de tener paciencia, dado que desde hoy y en el transcurso de las próximas semanas, los usuarios del Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G son los que comenzarán a recibir la actualización a Android Nougat, mientras que se sabe que el proceso de liberación se realizará por etapas y por ello, no todos los usuarios recibirán la actualización esta semana.

Ahora, vayamos a lo importante: las novedades. Se han contabilizado un total de 250 novedades que propone la versión 7.0 de Android y resumimos algunas de las más importantes a continuación.

Principales novedades de Android Nougat

La primera de las novedades que hemos encontrado más interesante es la posibilidad de acceder a configuraciones rápidas. Esto quiere decir que al abrir el panel de ajustes ahora tendrás acceso a configuraciones básicas, como Bluetooth y Wi-Fi, linterna, entre otras. Estas configuraciones rápidas también pueden ser personalizadas, de manera que las organices de acuerdo a tu necesidad o preferencia.

Una de las principales novedades, sin lugar a dudas, es la incorporación de la multiventana. De forma nativa ahora la versión 7.0 de Android la incluye atendiendo a una de las demandas que los usuarios solían hacer para optimizar su experiencia en sus smartphones Android.

El sistema de notificaciones recibe mejoras y ahora no será necesario que abras la aplicación para poder contestar a ellas, dado que desde las notificaciones podrás hacerlo con el sistema de respuestas rápidas que se ha incorporado.

Las actualizaciones se vuelven más automáticas que antes, dado que a partir de Android Nougat las actualizaciones básicas de seguridad y de correcciones se realizarán en segundo plano.

Doze es el nombre que se le ha dado ya desde Android Marshmallow a la función de ahorro de batería. La novedad es que ahora se podrá activar automáticamente en Nougat, incluso hasta cuando llevas el celular en el bolsillo, lo que permitirá que tenga mejor duración la batería.

Otra de las promesas que llega de la mano de la función Direct Boot es  la posibilidad de que el teléfono y las apps inicien y se ejecuten más rápidamente.

Estas son sólo algunas de las mejoras, pero sobra decir que por lo poco que hemos visto hasta aquí, esta nueva versión promete y mucho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!