Google lanza oficialmente Google Drive

Publicado por asktutorial.

Finalmente, lo prometido se ha cumplido, antes de concluir la primera mitad del año, los chicos de Google se han encargado de lanzar oficialmente uno de sus productos estrella para este 2012: Google Drive, el  servicio de almacenamiento en la nube que viene a competir con otros similares, como el popular Dropbox.aplicaciones, servicios en la nube, Google, productos Google, servicios Google, Google Drive, almacenamiento en la nube, almacenamiento online,

Desde hace algunos meses venimos hablando de esta alternativa que nos viene a proponer Google, un servicio que ofrece lo que tantos otros de su mismo rubro ya ofrecen, pero que sin dudas, viene a completar la larga lista de herramientas y servicios que nos brinda la compañía de Mountain View. Algo así como una lista completa, completísima, que a muchos puede no gustarle, pero que en efecto, tiene un poco de todo lo que necesitamos en esta era de la web 2.0 en la que vivimos.

Google Drive generó en su momento bastante expectativa, porque claro, no se trata de un servicio de almacenamiento en la nube más, lanzado por una compañía anónima, se trata de un nuevo producto que llega de la mano del gigante Google y que como todo lo que esta empresa realiza, genera controversia, interés y un poco de miedo, a la competencia directa principalmente, Dropbox suponemos.

¿Qué tiene de novedoso Google Drive? Pues, en principio, es un servicio que se integrará a Google Docs, por otra parte, se puede instalar en ordenadores Mac o Windows, o bien descargar la aplicación para smartphones Android o Tablet. Otra de las novedades de Google Drive es el hecho de poder hacer búsquedas por palabra clave. Este servicio también integra el reconocimiento de imágenes, se podrá arrastrar y soltar fotografías y cuando se busque alguna palabra relacionada, se podrán ver fotos sobre ese tema.

 ¿Qué propone como servicio de almacenamiento en la nube? Google Drive, en principio, establece dos versiones, una gratuita que ofrece 5 GB de almacenamiento, y otra de pago, por suscripción mensual que puede proveer 25 GB por $2.49 dólares al mes por ejemplo, o redoblar la apuesta por 100 GB a $4.99 dólares mensuales. Estas últimas son versiones Premium. También existen funcionalidades específicas para empresas.

No sabemos qué clase de futuro tendrá este servicio de almacenamiento en línea, pero queremos saber si tú le darías una oportunidad a Google Drive.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!