Google lanza una app para que tus contactos sepan si llegaste bien a casa

Publicado por asktutorial.

Tal vez no sea la primera app que se desarrolla para conseguir este objetivo, pero sí es la primera de Google para cumplir tal misión, que representa básicamente, un poco de tranquilidad para nuestros seres queridos o contactos más cercanos.

¿De qué se trata? De una aplicación que te permite avisar si llegaste bien a casa o cuál es tu ubicación en un momento determinado. Esta app ha sido desarrollada por los chicos de la compañía de Mountain View y fue lanzada recientemente.

¿Su nombre? Trusted Contacts o lo que en español denominaríamos Contactos de confianza.

Trusted Contacts, la nueva app de Google

Es una inquietud frecuente esta de saber dónde se encuentran nuestros seres queridos, no por ansias de control, sino para cerciorarnos de que realmente están bien y nada les ha ocurrido de camino a casa por ejemplo. Muchas veces, en determinadas circunstancias, le pedimos a ese amigo, amiga o familiar que nos avise si ha llegado bien a su hogar, pero qué tal si una app automatiza el proceso, haciéndolo mucho más ágil que tener que escribir y enviar un mensaje.Trusted Contacts, app móvil

En eso han pensado desde Google y por ello han desarrollado Trusted Contacts.

Esta aplicación se enfoca principalmente en la seguridad personal. De este modo, lo que importa aquí es llevar tranquilidad a nuestros seres queridos y contactos de mayor confianza, haciéndoles saber nuestra ubicación, ya sea de forma voluntaria, es decir, por motus propio, o cuando alguien solicita saber dónde nos encontramos.

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero: cuando la instalamos, podemos indicar de nuestra lista de contactos, algunos que entrarán dentro de esta lista de Trusted Contacts. De esta manera, la aplicación nos permite compartir con ellos nuestra ubicación. Esas personas, además, pueden solicitar la última ubicación conocida en caso de que no nos localicen.

Si por ejemplo, una persona no se ha comunicado por  varias horas y su paradero se desconoce, un contacto, con el permiso previo dado que pertenece al listado de Contactos de confianza, puede ver la última ubicación e incluso conocer la batería que tenía el teléfono de la persona que está desaparecida.

Este sería el caso más extremo. Pero en otras situaciones, por ejemplo, cuando alguien se encuentra en una zona peligrosa o camina a casa por la noche, puede “caminar acompañado”, como se le dice en Google a la función, compartiendo su ubicación.

Por supuesto que se necesita darle permiso a la aplicación para utilizar la ubicación del móvil.

La app Trusted Contacts ya se encuentra de forma gratuita para descargar en Android desde la Play Store y se desconoce si llegará a iOS en alguna oportunidad.

Información importante: la aplicación funciona incluso sin conexión a internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!