Google mejora Gmail con la introducción de una ventana independiente para la redacción de mensajes

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que podemos decir de Google es que siempre apuesta a la mejora, en cualquiera de sus productos, a veces le sale bien, otras no tanto, pero los intentos son válidos. Hoy toca el turno de hablar de una interesante mejora en su correo electrónico líder: Gmailproductos Google Gmail, mejoras en Gmail, novedades en Gmail,

Y es Gmail precisamente, el protagonista de este artículo, porque el correo electrónico líder del momento ahora cuenta con una nueva funcionalidad. Gmail se ha consagrado como uno de los servicios de correo en Internet más utilizados en el mundo, incluso, ha desplazado el poderío que ostentaba Hotmail, ahora, en pos de seguir creciendo en número de usuarios activos y principalmente, seguir ofreciendo facilidades a los usuarios, desde Google incorporan una nueva función sumamente útil: la posibilidad de redactar mensajes en una ventana independiente.

Aunque puede que muchos digan que esta es ciertamente una herramienta más bien básica, lo cierto es que no lo es. Tengamos en cuenta que el hecho de tener una ventana independiente para redactar los mensajes en el correo electrónico, permitirá que podamos realizar otras acciones dentro del mail, sin tener que cerrar el mensaje que estamos redactando.

Esto permite que Gmail siga avanzando con el objetivo de convertir a su servicio de correo electrónico en el más ágil y dinámico del mercado ¿acaso lo logrará con esta nueva herramienta?

Al momento de redactar o contestar a un correo, este se abrirá en una ventana independiente. Desde Google aseguran que se trata de “una ventana de chat pero más grande”. Es así como el usuario podrá consultar cualquier asunto que esté fuera del mensaje sin tener que cerrarlo, simplemente tendrá que minimizar esa nueva ventana.

Este rediseño ha sido pensado para que el usuario se centre en la redacción del mensaje como primera medida, lo que se debe a las nuevas herramientas incorporadas en el cuerpo del mensaje, por ejemplo, la posibilidad de adjuntar imágenes más fácilmente.

Por supuesto que estos cambios están siendo probados en Gmail, para ver cómo se desarrollan y de qué forma encuentran los usuarios la mayor agilidad, si es que la encuentran, en esta clase de herramientas.

Esta humilde servidora ya se ha encargado de probar la nueva mejora de Gmail y está en condiciones de afirmar que ciertamente, resulta muy útil y como siempre fácil de usar.

2 Respuestas »

  1. Saludos, Omar.
    Mire este post de correo y yo continuo con dudas ahora que estoy haciendo mi pagina web,
    que correo uso, los que me permite el hospedaje, .com o el gmail, que estoy acostumbrado y me gusta sus funciones más ahora con estos cambios, se que el .com es imagen, pero los sitemas de correos que ofrecen no son amigables, gracias por una orientacion al respecto.

    Siempre agradecido con tus servicios que son excelentes

    • Alexander, en realidad puedes utilizar aquellos con los que te sientas mas comodo. La unica diferencia es que cuando tu utilizas un correo que incluye el nombre de tu dominio, como que le da mas confiaza a las personas de que realmente eres una compañia, ademas que es una manera de comprobar que efectivamente es tu compañia quien los contacta. Por otro lado, podrias crear una redireccion, para que cuando alguien te enviara un correo a alaguno con tu dominio, se fuera directo a otro que tuvieras de gmail.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!