Google+ no desaparecerá, sólo se transformará

Publicado por asktutorial.

Desde hace varios meses venimos siendo testigos de diversos cambios que se están llevando a cabo en la red social de Google, es decir, Google+. Entre esos cambios, encontramos modificaciones significativas, como el hecho de crear un servicio ajeno a Google Plus para almacenar las fotos de los usuarios, lo que hoy se conoce como Google Photos, una herramienta integrada a Google Drive, pero sin conexión con la red social de la compañía de Mountain View.Google+, servicios Google

Al ser testigos de semejante cambio, muchos comenzaron a preguntarse si de alguna manera esto representaba el fin o cierre, al menos simbólico, de Google+.

Pues parece ser que desde Google han decidido acallar esos rumores brindando información concreta acerca de lo que sucederá con su red social.

Google+ ya no será el principal servicio de la compañía

¿Por qué decimos primer servicio? Porque en el  pasado, el trabajo de Google estuvo destinado a hacer de su red social, la cabecera de todos sus servicios, consiguiendo que todos aquellos que quisieran crear una cuenta en alguno de los servicios de la compañía, tuviera que primero registrarse en Google Plus.

Al mismo tiempo, todos aquellos que ya tenían una cuenta Gmail por ejemplo, automáticamente pasaron a tener un perfil en G+, con lo cual, al usuario no le quedaba más remedio que aceptar un perfil en la plataforma social casi por obligación. Esto hizo que la red social se convirtiera en la puerta de acceso al resto de los productos Google.

Desde la gigante de Mountain View han asegurado que esto ya no será así, puesto que el perfil de Google+ ya no representará la identidad del usuario para acceder a todos los servicios Google y en su lugar, será el perfil de YouTube el que tomará ese rol.

¿Qué será de Google+ a partir de ahora?

Finalmente, Google+ tendrá la función que debió tener desde un principio, servirá como espacio de encuentro, un lugar en el que el contenido y los intereses compartidos serán protagonistas. Por ello se profundizará en la incorporación de nuevas funcionalidades del estilo de Colecciones, recientemente lanzada en Google Plus.

De este modo, la plataforma tendrá un enfoque mucho más social y enfocado en la utilidad para el usuario, abandonando la responsabilidad de ser la piedra angular de todos los servicios Google.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!