Google Plus alcanza los 62 millones de usuarios

Publicado por asktutorial.

Hace algunos meses, desde este mismo sitio debatíamos acerca de la red social del año, la pregunta concreta era si Facebook o Twitter se coronarían reinas de este 2011 en lo que a redes sociales respecta, sin embargo, hoy a pasos de decirle hasta siempre a este periodo, nos enteramos de que Google Plus, la red social de Google, lanzada en julio y abierta al mundo en septiembre, ya ha cosechado unos 62 millones de usuarios, entonces ahora nos volvemos a preguntar ¿cuál es la red social del año?

Porque no es sólo el número, ya que en ese caso no podría ni competir con los 800 millones de usuarios de Facebook, lo que impacta de Google Plus es el hecho de haber alcanzado tales cifras en tan sólo 4 meses o menos.

Como siempre todo lo que venga con la firma Google, parece ser acompañada por el éxito, por ello a nadie extraña que Google Plus se haya convertido en una de las redes sociales más importantes del año.

Según cálculos que analistas realizan al respecto, a estas alturas Google Plus estaría sumando unos 625 mil usuarios por día, una media que supera con creces las tendencias de otras tantas redes sociales que están en vigencia desde hace mucho más tiempo.

Por este motivo es que se espera que el 2012 sea contundente en la generación de nuevas cuentas en Google Plus. Si la tendencia no decreciera y continuara en estos niveles, o incluso más altos, se podría llegar a hablar de una cantidad de usuarios que superarían los 290 millones en esta red social.

No hay dudas de que el impacto de la publicidad, el boca a boca y las constantes innovaciones, fueron los factores que determinaron el éxito alcanzado por la red social del buscador más famoso de todos los tiempos, pero  a eso debemos sumarle la palabra mágica Google y todo queda claro.

Las nuevas aplicaciones que se han implementado en Google Plus, así como también aquellas que se están planeando llevar a cabo, son también factores muy influyentes en el poderío de esta red social.

Como van las cosas, se espera que Google Plus se posicione a gran escala al igual que Facebook o Twitter, y que incluso les pise los talones. Qué difícil escoger entonces, a la red social del 2011.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!