Google Plus intenta conquistar al usuario con la incorporación del botón Traducir

Publicado por asktutorial.

Sabemos que Google Plus no ha alcanzado los objetivos que sus creadores se han propuesto al lanzarla, pero es que desde una primera instancia, el simple hecho de que el usuario no sea quien elija registrarse en la plataforma y crearse una cuenta en la red social, genera serias dudas acerca de la relevancia de este servicio. Por ello no es casual que desde Google+ se invierta en la creación y diseño  de herramientas eficaces que puedan atraer a más usuarios y hacer que el uso de esta red social crezca en la web.Google Translate en G+, botón traducir en Google Plus,

El caso de hoy demuestra, en gran medida, parte de los esfuerzos que los de Mountain View realizan en pos de optimizar la experiencia del usuario en Google Plus y de esta forma, incrementar las horas de uso dedicadas a la red social.

La nueva incorporación de la que hacemos referencia no es otra que Google Translate en la propia red social. Esta parecería ser una función más del montón, pero lo cierto es que ofrece al usuario la comodidad de acceder a cualquier contenido en la plataforma sin que el idioma se transforme en una barrera.

En Google Plus se comparte contenido en diversos idiomas y esta es una tendencia que se ve mucho más en la red social, comparándola con otras del segmento como Facebook por ejemplo, por ello, la inclusión del botón Traducir en la plataforma puede garantizar una experiencia más completa a quienes utilizan el servicio.

El funcionamiento de esta herramienta es más que sencillo, teniendo en cuenta que el botón Traducir aparecerá debajo de cada texto que figure en otro idioma, aunque aún no está del todo claro si en realidad el botón aparecerá en todos los contenidos o sólo en los que estén en otro idioma.

Lo concreto es que el usuario sólo deberá darle un click al botón Traducir e inmediatamente aparecerá el texto traducido, en caso de querer que el texto vuelva a su idioma original, sólo será necesario seleccionar nuevamente el botón Traducir y el contenido volverá al lenguaje que tenía.

Por supuesto, como toda nueva función incorporada en una red social, la herramienta aún no está disponible en todas las cuentas, sino en unas pocas, en las próximas semanas se estipula que la funcionalidad estará presente en cada cuenta de la plataforma.

El botón Traducir en Google Plus es en definitiva, una interesante herramienta que mejora la experiencia del usuario, haciéndola más accesible y funcional. En este caso, pulgares arriba para Google+.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!