Google Plus se transforma: resumen de sus cambios

Publicado por asktutorial.

La jornada de ayer no fue un día más para los de la compañía de Mountain View, porque el equipo Google se encargó de presentar los principales cambios que sufrirán los productos y servicios más destacados de la empresa, entre ellos Google Plus se ha llevado una importante porción de las renovaciones, ofreciendo al usuario una red social transformada, para mejor dirán muchos ¿será tan así?

Las funciones avanzadas que desde sus inicios ha ofrecido Google+ a los usuarios es indudablemente un punto a favor que posee la plataforma, sin embargo, no han bastado todas esas herramientas de excelencia para consolidar a este servicio como uno de los más prósperos de la web, aún queda mucho camino por recorrer para Google en este sentido, pero sin dudas, de algo estamos seguros, que lo intentan, lo intentan.Google+, cambios en Google Plus,  rediseño Google Plus,

Interfaz

El cambio de Google Plus más visible se da en la interfaz, en la cual se ha apostado al diseño más visual por un lado, y también, más funcional, ¿por qué decimos esto? Pues porque en la plataforma el rediseño ha implicado encontrar la distribución del contenido o novedades en dos o tres columnas, abandonando la interfaz anterior en la que se observaba claramente una única y gran columna en la que se aglutinaba toda la información. Esto permite que las imágenes de alta resolución o los videos cuenten con un protagonismo mayor, que la información se distribuya de forma más dinámica, contando con la posibilidad de regresar a la vista de una única columna. Lo que hace que el cambio no se precie tan radical.

Hashtags

Los hashtags en Google Plus no se utilizaban de manera óptima, pues ahora, con este rediseño, los usuarios podrán encontrar nuevos contenidos de manera más accesible y sencilla, a través de estas etiquetas, frases que inician con el símbolo #, al igual que en Twitter, y que permitirán clasificar el contenido, tanto textual como visual,  de forma simple.

Fotografías

La imagen ha cobrado mayor relevancia y también ha cobrado importancia la manipulación que pueden realizar los usuarios sobre estas. A partir de ahora, será posible disfrutar de la herramienta de mejora automática, una especie de edición de fotos bien básica disponible para todas las imágenes que se compartan en la plataforma. A esto debemos agregar la posibilidad de crear animaciones a partir de las secuencias de fotografías que subamos a la red social. Lo que hace mucho más interesante y entretenida la participación en Google Plus.

Hangouts

Las famosas Hangouts de Google+ ahora pasarán a ser una herramienta independiente y multiplataforma. También se han introducido interesantes novedades como la posibilidad de guardar o archivar ciertas comunicaciones que mantengamos a través de este recurso. Por supuesto, se podrá compartir tanto conversaciones en chat, videoconferencia, compartir fotografías y videos, entre otras opciones.

¿Pulgares arriba para los cambios de Google Plus?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!