Google Plus también rediseña su interfaz

Publicado por asktutorial.

Aunque lo de Google fue anterior al lanzamiento del nuevo feed de noticias de Facebook, lo cierto es que esta última consiguió mayor interés por parte de la prensa y con ello, mayor repercusión, quizás por esto, hoy los ecos de la noticia de la red social de Mark Zuckerberg aún se sienten, mientras que lo de Google Plus sigue en un segundo plano.rediseño Google Plus, cambios en Google Plus, rediseño perfiles Google Plus

Concretamente, nos estamos refiriendo al nuevo rediseño que los perfiles de los usuarios de Google Plus han experimentado. Google+ es la red social de la compañía de Mountain View y desde sus inicios ha tenido una especie de rivalidad con la plataforma que dirige Zuckerberg, quizás por ello, ahora se interprete al hecho de anunciar un día antes el rediseño de los perfiles en Google Plus, como una estrategia para quitarle algo de atención al gran lanzamiento que Facebook intentó hacer.

Sin embargo, creemos que nuevamente la plataforma vencedora resultó ser Facebook, puesto que las repercusiones de su rediseño fueron mayores, lo que tampoco quita mérito a los cambios implementados en Google+.

Dicho todo esto, ahora sí, nos ocupamos del tema que nos corresponde: ¿en qué consiste el rediseño en Google Plus? Este implicó grandes cambios para los perfiles de los usuarios de la red social, mostrando ahora un diseño más limpio y por supuesto, como la mayoría de plataformas hizo, un concepto más visual. A partir de ahora, los usuarios de Google+ podrán disfrutar de una imagen de portada,  esta podrá ser de hasta 2.120 x 1.192 pixeles de resolución, sin embargo, aunque se cree que podría traer complicaciones en la navegabilidad  del sitio, el hecho de que se siga mostrando en primera instancia en el formato 16:9, permitirá que el tamaño de la fotografía no interfiera en el uso de la plataforma.

Otro de los interesantes cambios en Google Plus está dado por la página About o Información, en ella el usuario podrá hacer uso de las secciones de Historia, Trabajo, Información básica, Educación, Lugares, Links, entre otras. Esta mostrará los datos del dueño de cada perfil de una manera más ordenada y estructurada para quienes visiten esa página.

La última perlita a comentar sobre el rediseño del perfil en Google Plus, es que ahora la pestaña de búsqueda de amigos se ha incluido en la barra lateral, donde ya estaban otras opciones como fotos, eventos, explorar, entre otras.

Google Plus también apuesta al cambio, a la mejora y a brindar una experiencia de calidad a sus usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!