Google presenta Allo, su app de mensajería inteligente

Publicado por asktutorial.

Si hace unos pocos días te hablábamos de Google Spaces como nueva herramienta online, que permitía crear espacios concretos sobre temáticas específicas y conversaciones en torno a ellas, ahora debemos hablarte de otra interesante novedad que presente la compañía de Mountain View, básicamente un viaje a la mensajería inteligente.

Allo, la nueva app de mensajería de Google

Durante la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2016, la firma ha presentado una nueva aplicación de mensajería llamada Allo.Google presenta Allo

Esta nueva app no es una simple aplicación de mensajería instantánea, sino que también es una app de mensajería inteligente. Esto se debe a que en realidad, Allo funcionará como una extensión del nuevo asistente de Google, cuya novedad por ejemplo, es que tendrá bots integrados en las conversaciones.

Allo es una apuesta a la innovación en lo que a comunicación respecta. Puesto que el agregado de la asistencia personal la transforma en una potente herramienta.

Cuando se la presentó en la famosa conferencia de Google, se hizo hincapié en que las personas que la utilicen puedan expresar sus emociones y por ello, uno de los aspectos más destacados en esta app son los emojis y stickers. Incluso, puedes personalizar tus emojis, cambiando su tamaño por ejemplo. Además, te permite compartir fotos y editarlas a través de la misma app.

El nivel de personalización es tal en esta app que puedes también jugar con el tamaño de las fuentes o incluso modificar el aspecto de los mensajes.

La mensajería inteligente de la mano de Google

Por otra parte, la integración con Google Assistant brinda la posibilidad de acceder a respuestas inteligentes predictivas rápidamente, de tal forma que no necesitarás siquiera escribir nada para responder un mensaje, puesto que la propia app te sugerirá respuestas inteligentes. Al mismo tiempo, Allo se vale de la inteligencia artificial para aprender más sobre ti y de las personas con las que te comunicas, de manera que a medida que uses la herramienta, habrá mejores sugerencias en tus chats.

Un ejemplo de esta función, que es de las más destacadas de la app, consiste en imaginar que te envían un mensaje para invitarte a cenar, pues Allo te sugerirá en principio aceptar esa invitación, y luego, hacer una reservación directamente en un restaurante sin abandonar la aplicación.

Finalmente, el cifrado de extremo a extremo garantizará la seguridad de tus comunicaciones en Allo.

Google apuesta fuertemente a las apps de comunicación y Allo no es un claro ejemplo de eso.

La app estará disponible para iOS y Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!