Google+ presenta Colecciones

Publicado por asktutorial.

La idea de los chicos de Google es reconvertir su red social Google+. Cierto es que la plataforma creada por los de la compañía de Mountain View nunca ha cuajado del todo con el éxito que se esperaba debía tener. Lo que ocurre es que desde un inicio tuvo fuertes competidoras que ya se habían instalado en el consenso popular como las redes sociales más populares, masivas o globales y Google Plus quedó relegada siempre a un tercero, cuarto o quinto lugar, si admitimos dentro del listado a plataformas de la misma especie como Pinterest, Instagram o Linkedin.

Ahora, los de Google pretenden darse una nueva vida a Google+ incorporando funciones, quitando otras y mejorando ciertos aspectos para llevar a la red social a un mercado de masas, al que se merece, quizá, este producto de Google.

Cambios en Google+

Y Google Plus está experimentando diversos cambios. En los últimos meses mucho se dijo sobre su posible cierre, pero lo que hemos estado observando en las últimas semanas es que lo que se está produciendo en la plataforma son básicamente cambios.

Entre los cambios acaecidos debemos hablar de la separación del área fotográfica de la red social que pasará o pasó a ser dos productos distintos e independientes. Tras este cambio precisamente, se comenzó a hablar del cierre de Google+, pero lejos parece estar el servicio de eso, pues ahora presenta una nueva funcionalidad: Colecciones.

Cómo usar Colecciones en Google+

Para definir que es Colecciones, diremos escuetamente que se trata de una nueva funcionalidad de Google+ pensada para agrupar las publicaciones de los usuarios en la red social en torno a distintas temáticas.

Hasta aquí podrías pensar que se trata de una funcionalidad básica y sin mucho que contar, pero lo cierto es que las comparaciones con Pinterest debido a su esencia de agrupar publicaciones por temáticas, hace que la nueva herramienta de mucho que hablar.Google+, Colecciones

Colecciones es una funcionalidad que puedes encontrar en el menú de opciones en la columna izquierda de tu perfil. Al acceder a la herramienta podrás crear tu primera Colección o seguir las Colecciones destacadas.

Al crear una nueva colección, se agregará una nueva pestaña en tu perfil en la que se mostrarán todas tus colecciones. Y quienes den click a esa pestaña podrán ver estás colecciones, por supuesto las públicas o a las que tengan acceso. Puedes compartir cada colección de forma pública, privada o personalizarla para compartirla con usuarios específicos.

Las colecciones podrán tener seguidores tal cual funciona con los tableros de Pinterest en los que no es necesario seguir al usuario, sino a la agrupación de contenido creada por este, lo que en Google+ han elegido llamar Colección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!