Google presenta Nearby para usuarios Android

Publicado por asktutorial.

Ser parte de Android tiene sus ventajas, una de ellas es que se trata del sistema operativo propiedad de Google y como sabemos bien, a los de la compañía de Mountain View les gusta innovar y probar nuevas funcionalidades, así como crear nuevas apps que mejoren la experiencia del usuario.

No todas consiguen éxito, ni tampoco todas son útiles, pero aquí  vamos, a descubrir la novedad que Google ha presentado para sus usuarios Android.

Llega Nearby a Android

Quizás te preguntes de qué se trata esta nueva característica. Pues te contamos que Nearby es parte de las nuevas actualizaciones de Google Play Services. Desde la compañía de Mountain View se ha incorporado a partir de los dispositivos Android 4.4 en adelante, una nueva funcionalidad llamada Nearby que, básicamente, se encargará de ofrecer a los usuarios notificaciones sobre apps o sitios web que estén disponibles para las zonas en la que se encuentren.Google presenta Nearby

La idea detrás de esta funcionalidad es que cada usuario pueda optimizar su experiencia móvil al máximo en cada sitio en el que se encuentra. Sacando lo mejor de ambos mundos, el real y el virtual.

De esta forma, si por ejemplo te encuentras en un museo, podrías gracias a Nearby,  recibir una notificación sobre la existencia de una app para realizar una visita guiada en modo virtual, de manera que no harías el tour en soledad, sin saber lo que estás viendo, sino que podrías mejorar tu experiencia con las sugerencias de esa aplicación.

¿Cómo es que Nearby puede darte sugerencias útiles en función del lugar en el que estés? Pues para ello tienes que poner de ti, es decir, además de tener un dispositivo Android desde la versión 4.4 en adelante, los usuarios deberán habilitar tanto la opción de Bluetooth, como la de localización, para poder así recibir las notificaciones de disponibilidad de aplicaciones y sitios web específicos.

Ahora bien, supongamos que no te interesan las sugerencias de apps y sitios web que Nearby te brinda en un momento dado, pues simplemente deslizarás la notificación y asunto resuelto.

Nearby no es sólo una apuesta a la mejora de la experiencia de los usuarios, sino que además muchos negocios y sitios de interés podrían verse beneficiados con la propuesta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!