Google presenta Spaces, su nueva apuesta social

Publicado por asktutorial.

Todos sabemos de los intentos fallidos de Google por crear una de esas plataformas en las que las personas interactúan todo el tiempo, es decir, redes sociales. En el pasado, la compañía de Mountain View creó Google Plus y aunque en un momento fue la tercera o cuarta red social con más usuarios, cierto es que los números de esta plataforma nunca fueron acordes a los objetivos que los chicos de Google tenían.

Así es que, habiendo transcurrido ya varios años y varios intentos por parte de la empresa para sacar adelante a su red social, han decidido en esta oportunidad mantener lo que todo el mundo conoce en la actualidad como G+, y sumar a su listado de servicios, lo que ahora todo el mundo debe conocer como Spaces.

¿Qué es Google Spaces?

Google Spaces no es una red social, o al menos nadie la ha definido de ese modo, es más bien una nueva forma de compartir contenido con otros usuarios de manera más dinámica y también sencilla.

Spaces permite la creación de espacios virtuales en los que se comparte contenido de una determinada temática. Son grupos de interés, de alguna manera, dado que sus miembros comparten cierto interés hacia una misma temática. Cualquier usuario puede crear su propio espacio e invitar a otros a que formen parte de él, mediante un enlace, correo electrónico o Facebook.

Conozcamos en detalle el funcionamiento de este nuevo producto Google.

¿Cómo funciona Google Spaces?

Si hay algo que debemos destacar de Google Spaces, tras haberlo probado, es su simpleza. Realmente ofrece de manera simple la posibilidad de compartir un enlace, foto o texto con quienes queramos y poder generar conversaciones en torno a ello en un único espacio de manera sencilla.

Cada espacio puede tener su nombre, imagen personalizada de fondo, información de la cantidad de integrantes y sus respectivas fotos de perfil. En el espacio puede compartirse un enlace, una imagen (ya sea de Google Fotos o del disco duro) o compartir un texto.Google Spaces

Si utilizamos Spaces desde sus respectivas apps móviles para Android e iOS (aun no disponibles),  el proceso es igual de sencillo porque veremos directamente integrados los servicios de aplicaciones como YouTube, Chrome o Google Fotos, esto nos permitirá compartir contenidos desde dichas plataformas sin necesidad de abandonar Spaces.

Al seleccionar cualquiera de los contenidos compartidos en el espacio (enlace, foto o texto), ya sea que lo hayamos compartido nosotros u otro usuario, accederemos a un chat que nos permitirá comentar acerca del mismo.  Cada chat es único de cada contenido compartido, es decir que cada cosa que compartamos en el espacio estará acompañada de un apartado para conversaciones particulares referidas a ello.

Una apuesta más de Google por ayudar a sociabilizar a sus usuarios. Veremos si esta vez cumple con su cometido.

Si quieres ya puedes probar la funcionalidad en su versión web: spaces.google.com o aguardar su arribo a Android e iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!