Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades

Publicado por asktutorial.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades

Ayer Google nos presentó un boceto de su nuevo proyecto Project Glass en el que está trabajando actualmente. La idea del mismo es facilitar nuestra forma explorar y compartir el mundo, introduciendo los cambios en ese instante.

Y, como el nombre del proyecto lo indica, se trata de unas simples pero poderosas gafas conectadas a internet. Al menos hasta donde nos han dejado ver hasta ahora.

Estos cambios se realizan, al menos según la información presentada, utilizando Google Plus. Sin duda estas gafas van a potenciar y mucho el uso de esta red social.

Como veremos en el video, los gráficos usados han sido diseñados con mucho cuidado para no causar cansancio visual ni molestar en el momento de su aparición.

En dicho video, podemos ver a una persona caminando que le van apareciendo iconos e información mientras se levanta a tomar café en modo de escritorio virtual, lo que supone toda una revolución, ya que sustituye la tecnología actual de computadoras personales.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades Escritorio virtual

Mientras se toma un café, mira las citas que tiene pendientes.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades Citas

Echa un vistazo a la calle por la ventana y obtiene la información climática del exterior.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades Temperatura exterior

Mientras se come un bocadillo, un amigo le pide conversación. El la acepta y tras leer su mensaje le deja otro grabado con su voz.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades Queda con un amigo

Como podemos ir observando, es sensible al contexto en el que nos encontremos. Podemos grabar nuestra voz, en este caso para responder a un mensaje.

Siguiendo el video, ya caminando por la ciudad, al dirigirse a la línea 6 del metro, le avisa que el servicio está suspendido antes de bajar las escaleras.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades Metro suspendido

Un mundo de preguntas nos van surgiendo. ¿Cómo se interactúa? ¿Cómo se conecta a internet? ¿Tendrá fallos de conexión?… Sin duda habrá que probarlas para comprobar su funcionamiento.

Una de las funciones más impresionantes, ya por el final del video, es la videoconferencia. Que, como podemos comprobar, deja desfasada de un plumazo la tecnología móvil actual.

Google Project Glass, todo un mundo de posibilidades Videoconferencia

Seguramente, incluso con esta tecnología en nuestras vidas, seguiríamos usando computadoras personales, laptops, móviles, tabletas digitales, … Pero si ya existe una tecnología así, ¿qué nos deparará el futuro?

Un proyecto realmente futurístico en el presente actual. Esperemos verlo pronto.

El video podemos visualizarlo en YouTube con el título: “Project Glass One day Google: Yep, we’re testing augmented-reality glasses”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!