Google quiere ayudarte a que viajes con sus apps Trips y Destinos

Publicado por asktutorial.

Desde hace un tiempo, la compañía de Mountain View ha estado trabajando en ciertos servicios destinados a una comunidad específica: los viajeros.

Tal es así que, meses atrás se conoció la existencia de una aplicación móvil en proyecto cuyo objetivo específico era ayudar a los usuarios a planificar sus viajes. Ese proyecto llevó por nombre Google Trips y ya se ha materializado como app móvil disponible tanto en la Play Store, como en la App Store, es decir, en Android e iOS.

Sin embargo, Google no se detuvo ahí y fue en busca de más funcionalidades que le permitieran a los usuarios no sólo planificar mejor sus viajes, sino también, conocer nuevos destinos  de manera más sencilla, así se creó una funcionalidad nueva que ya está incorporada en el buscador y que precisamente lleva el nombre Google Destinos.

¿Para qué sirve y cómo funciona Google Trips?

Google Trips persigue el propósito de funcionar tanto para facilitar la planificación de los viajes como también servir de guía móvil, ofreciendo toda la información necesaria para el viajero, incluso sin acceso a Internet.Google Trips y Google Destinos

De esta forma, se podrá descargar e instalar la app y comenzar con la planificación de cualquier viaje fijando, en principio, los lugares que se desee visitar. Así, se irán recibiendo sugerencias sobre cosas que hacer en el destino, lugares que visitar e incluso, generándose automáticamente itinerarios para descubrir la región fácilmente.

Reservas realizadas, cronología de actividades planificadas, sitios de interés, lugares donde comer y mucho más es lo que formará parte de las sugerencias de Google Trips.

Una vez que el usuario se decide por un itinerario en particular, podrá descargarlo y acceder a él sin conexión a internet.

¿Para qué sirve y cómo funciona Google Destinos?

Por su parte, Google Destinos es una funcionalidad que ya está integrada en el buscador de la compañía y que se ocupa de proveer información sobre lugares específicos, para que el usuario no deba recorrer múltiples sitios web especializados, sino simplemente pulsar en las recomendaciones de Google, agilizando la búsqueda.

La herramienta no solo muestra información sobre destinos, también muestra vuelos en oferta, precios de hoteles y otros detalles que le permitan al usuario tomar una decisión más adecuada con respecto a su próximo viaje.

Al parecer, el objetivo de Google en ambos casos es que despiertes tu espíritu viajero y salgas al mundo a explorar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!