Google quiere entrar al negocio del registro de dominios con Google Domains

Publicado por asktutorial.

Google es una de las compañías del mundo de Internet que está en constante expansión. Ya son incontables los productos que esta organización ha lanzado al mercado y aún hay muchos que todavía no han visto la luz a un nivel masivo. Entre ellos, Google Domains se roba toda nuestra atención, porque de convertirse en un lanzamiento a nivel global, Google se estaría introduciendo en el negocio del registro de dominios ¿por qué lo haría? Es lo que nos preguntamos hoy.

Google presenta Google Domains

¿Qué sabemos de Google Domains? Que se trata de un nuevo servicio que estaría lanzando Google de cara a ofrecer el registro de dominios a todos los que estén interesados en tener uno.

Google Domains, de momento, funcionaría en versión beta y sólo estaría disponible para usuarios con previa invitación, con lo cual, en principio no será sencillo acceder a la prestación.registro de dominios con Google

Además de este dato, debemos decir que Google Domains se presenta como una herramienta para crear y registrar dominios de forma muy sencilla, facilitando el acceso a usuarios más novatos en el uso de Internet.

En concreto, Google Domains está siendo ajustado para conseguir como resultado final, poder ofrecerle a los pequeños negocios la posibilidad de registrar dominios, crear y diseñar el propio sitio web y por último, alojarlo de forma segura en Internet.

Aunque esta es la finalidad primera de Google Domains, lo cierto es que Google no se encargaría de proveer un servicio de hosting, ni tampoco de proveer una plataforma para la creación de páginas web, sino que serían los partners o compañías asociadas a los de Mountain View, los que brindarían dichas prestaciones. Algunas de estas empresas asociadas son  Wix.com, Squarespace, Weebly y Shopify.

¿Por qué Google apuesta por el registro de dominios?

Existe una razón por la que la compañía de Mountain View está trabajando en su propio servicio de registro de dominios. Muchos se extrañaron de que Google se introdujera en esta clase de prestación, pero lo cierto es que desde la organización que gestiona el buscador más famoso, aseguran que pese al auge de Internet, las nuevas tecnologías y la importancia del comercio online, todavía un 55 por ciento de pequeños negocios no cuenta con su propia web y es precisamente a ese nicho de mercado al que apuestan.

Esperaremos las buenas nuevas que surjan en torno a este servicio, pero mientras tanto, cuéntanos ¿registrarías tu dominio con Google?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!