Google renueva su buscador de imágenes

Publicado por asktutorial.

Sólo bastó con buscar una imagen en Google para darme cuenta que algo había cambiado, claro, teniendo en cuenta que la búsqueda de imágenes en Google como la conocíamos ha muerto por completo. Si a partir de hoy buscas una fotografía en el buscador más famoso de la red, te darás cuenta de que no mentimos al decir que la renovación es total.buscar imágenes en Google, buscador de imágenes Google,  Google,

Google renovó su buscador de imágenes y eso a estas alturas es un hecho, pero ¿en qué consiste ese cambio? Eso es lo que intentaremos dilucidar en este artículo, para que no te sorprendas tanto cuando realices la búsqueda de imágenes en Google, después de todo, siempre es mejor estar preparado.

La compañía de Mountain View utilizó su blog oficial para dar a conocer que su buscador de imágenes recibiría una serie de cambios, yo no sabía esto hasta que realicé la búsqueda de una imagen en Google y entonces, comprobé que algo había cambiado. Pues, al encontrar información en la web, entendí que en realidad, este cambio ya había sido anunciado, pero siempre existen internautas desprevenidos (como yo), que no están constantemente revisando lo que sucede en cada espacio de Internet y pueden sorprenderse con este tipo de cosas.

A ellos les digo que el buscador de imágenes de Google está totalmente renovado, y es mucho más ágil que su anterior versión. A partir de ahora, el buscador de imágenes de Google será mucho más visual, qué ironía ¿verdad? Pero en efecto es así. Anteriormente, cuanto colocábamos un parámetro de búsqueda, se nos desplegaba una gran lista de fotografías, cuya vista previa era bastante clara, pero pequeña, si queríamos acceder al tamaño original debíamos darle un click y esperar a que el buscador abriera la ventana correspondiente. A partir de ahora, las imágenes cobran una mayor dimensión desde el listado mismo, pero al darle un click a esas fotografías se mostrarán en la misma página y en su tamaño prácticamente original, incluso, podrás continuar  revisando el listado sin tener que volver atrás o cerrar esa imagen en tamaño mayor. Práctico, muy práctico, créanme lo que les digo.

A partir de ahora, el buscador de imágenes de Google presentará la información de cada fotografía en un panel propio, antes, al pasar el cursor por encima de la imagen se desplegaba un breve texto con datos como la URL y una descripción, ahora se podrá ver sólo la URL y al darle un click y abrir en tamaño mayor la fotografía, se podrá conocer su información más detallada, así como visitar la página de la que proviene la imagen, consultar más tamaños y verla en su extensión original.

El nuevo buscador de imágenes de Google me ha parecido interesante desde lo visual y sumamente práctico para trabajar con él. Bien por Google.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!