Google se llamará Alphabet

Publicado por asktutorial.

Noticias como estas no pasan desapercibidas para nadie, mucho menos para quienes siempre hablamos de tecnología y de las principales empresas que forman parte del mundillo IT.

Hoy es tiempo de hablar de Google y no porque haya lanzado un nuevo servicio o funcionalidad en alguno de sus productos vigentes. Tampoco ha cerrado ningún servicio o ha abandonado alguna de las herramientas que solía ofrecer. No se trata esta noticia de ningún tipo de alianza con alguna otra gigante empresa. De lo que se trata es de Google, lisa y llanamente.

Google Inc. cambiará de nombre

Al final de este 2015, Google dejará de ser Google Inc., para pasar a ser Alphabet Inc. Sí, la compañía más gigante de internet ahora abandonará su popular denominación para pasar a ser conocida como Alphabet.

¿Los motivos? Pues parece ser que desde Google están reorganizando su estructura corporativa y por ello, decidieron agruparla bajo el nombre Alphabet, y Google seguirá presente pero de otra forma.Google, Alphabet

A partir de fin de año, Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la empresa, serán los encargados de dirigir la sociedad, mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google como buscador y el resto de los negocios en la red. Es decir, que Google no dejará de existir, pues tanto el buscador, como los anuncios, los mapas, YouTube y  todo el ecosistema móvil Android, seguirán bajo el ala protectora de Google, que por otra parte, representa el grueso de los ingresos de la compañía.

Quedarán fuera de la órbita de Google otros proyectos más arriesgados como Calico (proyecto de salud), Life Science (lentes de contacto inteligentes) y X Lab (en drones).

Será Alphabet entonces, la nueva empresa madre, que será responsable de cotizar en bolsa y funcionará como una marca reservada a asuntos corporativos.

De este modo, se apuesta a la eficiencia de la compañía, pues se intentará alcanzar una mayor flexibilidad para gestionar proyectos diferentes que quizá tienen muy poco en común.

Hasta ahora, todos los proyectos estaban bajo el nombre de Google, pero de esta forma, hay una empresa principal denominada Alphabet con diferentes áreas, entre las cuales se encuentra Google, y se puede dedicar cada área a trabajar en lo propio.

Hay quienes especulan con que en realidad esta es una forma de tranquilizar a los inversores para que sepan específicamente a qué áreas va destinado su dinero, pero ese es sólo un rumor.

Por si tenías dudas o temor de que la gigante de Mountain View dejase de existir tal como la conocías, te contamos que eso no sucederá. La marca Google sigue viva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!