Google siempre alerta; configura tu sección de noticias.

Publicado por asktutorial.

Personalmente, lo primero que hago todas las  mañanas es revisar los diarios de mi ciudad y país. Por motivos de trabajo siempre necesito estar informado. A veces por mi horario es difícil consultar todos los diarios,  por eso decidí usar la sección de noticas que ofrece Google.

La sección de noticias de Google quizá no es conocida,  debo aceptar que revisar la prensa no es una actividad que a todas las personas les gusta realizar. Sin embargo el día de hoy te comentaré sobre esta aplicación.

Lo primero que debes hacer para aprovechar la sección de noticias de Google es tener una cuenta Gmail;  aunque puedes acceder a noticias sin poseer un E-mail de Gmail. Sin embargo si tienes este tipo de cuenta podrás configurar  esta sección acorde a tus necesidades.

 Sección Google Noticias

La sección de noticias de Google consiste en un sitio que agrupa los principales titulares de diferentes periódicos, estos son seleccionados según tu ubicación geográfica. Tú puedes configurar que tipo de contenido te interesa más, que temas te parecen más relevantes y con que frecuencia te mostrara en pantalla los titulares clasificados  por medio de comunicación.

 Dentro de la sección de Noticias de Google, en la parte izquierda de tu pantalla, encontraras noticias relevantes, que han tenido notoriedad durante la jornada. De esta manera si hay un tema que interese, puedes estar al tanto de cada suceso en tiempo real.  De igual manera encontraras las categorías de noticas, tanto políticas, económicas, deportivas, espectáculos o diversión.

Respecto a la interfaz gráfica  Google noticias ofrece varias opciones, para que sea sencillo leer cada artículo, puede configurar para organizar la información en columnas, o para que te muestre fotografías, videos.

Sección noticias de google vista clasica

Esta aplicación  es ideal para personas que trabajan en cargos administrativos, empresarios, académicos o estudiantes, que necesitan realizar alguna investigación.  Personalmente adoro, esta aplicación me permite conocer una noticia de forma rápida, ya sea nacional, internacional, puedo de forma fácil consultar no solo en un periódico, sino en cientos de medios, incluidos prensa escrita, noticieros de tv, radio o prensa on line.

Te recomiendo explorar esta aplicación y  configurarla para que informes de tus temas de interés.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!