Google te ofrecerá ayuda con tus síntomas

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días me topé con un amigo. A medida que avanzaba la conversación intentábamos ponernos al día con las novedades de la vida de cada uno. En un momento mi amigo me comentó que hacía varias semanas traía un dolor en la espalda que no se le iba. Le pregunté si había ido al doctor, pero me dijo que todavía no. Sin embargo, lo que había hecho era averiguar por su afección no en un hospital o ante un profesional, sino en la web, a través del buscador más famoso.

Como el caso de mi amigo hay muchos más. De hecho, se cree que es un mal de nuestro tiempo, eso de buscar en Google qué clase de enfermedad o afección estamos atravesando, poniendo en la caja de búsqueda los síntomas que nos aquejan. No suena algo muy maduro, pero realmente ¿cuántos pueden decir que nunca han hecho una búsqueda de este tipo?

El caso es que Google es consciente de que esta práctica tiene lugar entre los usuarios y por ello, desde la compañía de Mountain View han pensado en una solución para esa clase de búsqueda.

Google te ayudará cuando consultes por tus síntomas

Google quiere ayudar a los usuarios a aclarar las dudas principales cuando envían consultas acerca de los síntomas que están experimentando. El objetivo detrás de esta medida es evitar que los usuarios pierdan mucho tiempo navegando a través de la web, en sitios especializados en salud o foros, y terminen en este recorrido más confundidos que al principio.Google, búsquedas de síntomas

Sucede que muchas veces las webs especializadas en salud tienen terminologías médicas muy difíciles de comprender para el común de los mortales y entonces, ello lleva al usuario a tener que realizar otra búsqueda para aclarar ese término y así sucesivamente hasta entender de una vez por todas qué es lo que explica el sitio en cuestión. Pero el resultado es una pérdida considerable de tiempo que se podría evitar con otra clase de recorrido.

El recorrido que quiere proponer Google a los usuarios que realizan búsquedas por síntomas en el buscador, es un soporte para quienes usen dispositivos móviles. De este modo, cuando los usuarios realicen una búsqueda acerca de un síntoma en particular, recibirán una lista de trastornos que se relacionan con ese síntoma. Además, podrían recibir la descripción general de los síntomas individuales, con los posibles tratamientos a seguir y por supuesto, la expresa recomendación de visitar al médico correspondiente.

Se aclara desde Google que este soporte para las consultas de síntomas es meramente informativo y siempre el consejo de cabecera será consultar con un profesional idóneo.

Pero teniendo en cuenta que el 1% de las búsquedas en Google están relacionadas con los síntomas, de seguro a muchos les será de gran utilidad este nuevo servicio. De momento, esta clase de soporte se ofrecerá a los usuarios de Estados Unidos de habla inglesa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!