Google te permitirá traducir cualquier mensaje al instante en Android

Publicado por asktutorial.

Se acerca un nuevo año y poco a poco, las grandes compañías de internet anuncian las que serán las grandes novedades del 2016. Algunas no serán grandes novedades, pero al menos representan mejoras interesantes en servicios muy utilizados. Ese tal vez sea el caso de Google en Android y de ello queremos hablarte en este artículo.

¿Qué mejora introducirá Google en Android?

Entre muchas de las mejoras que se esperan en Android para el 2016, recientemente hemos conocido una que ha llamado nuestra atención, por lo que supone para otro producto de la compañía.traducciones instantáneas en Android

Por un lado, tenemos Android y un sinfín de aplicaciones que pueden utilizarse para la mensajería instantánea, siendo WhatsApp a estas alturas la más utilizada.

Por otro lado, tenemos a Google Translate, el traductor oficial de Google, muy reconocido y quizás también el más utilizado entre los traductores online. Este producto Google,  hoy puede ser descargado como aplicación en Android y de hecho, cuenta con millones de descargas.

Lo que cierra el ciclo es la nueva funcionalidad que desean implementar en el primer trimestre del próximo año los chicos de la compañía de Mountain View, concretamente se trataría de permitir traducciones instantáneas, sin salir de la aplicación en la que el usuario esté.

Google habla de Tap to Translate

A través de su vice-presidente para la gestión de producto, Caesar Sengupta, Google ha anunciado en un evento en la India que su servicio de traducciones brindará una nueva característica que les permitirá a los usuarios comunicarse en diferentes idiomas de manera más sencilla.

Hasta el momento, si estás manteniendo una conversación con alguien en WhatsApp por ejemplo, y esa persona habla otro idioma que tú no dominas, tendrás que seleccionar ese mensaje o conversación, copiarla y luego traducirla a través del traductor que tengas instalado en tu móvil Android, es decir, que será necesario que abandones la aplicación de mensajería instantánea para poder traducir el mensaje en cuestión.

La propuesta de Google es que los usuarios no tengan que abandonar la aplicación que están utilizando para poder traducir un mensaje. Para ello se utilizará la funcionalidad llamada Tap to Translate, esta herramienta permitirá que los usuarios copien el mensaje a traducir, y puedan dar con su traducción instantánea en una ventana flotante.

La funcionalidad estará disponible en algún momento durante el primer trimestre de 2016, pero indudablemente, se trata de una característica muy esperada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!