Google Tone, extensión Chrome para compartir una URL mediante el sonido

Publicado por asktutorial.

Hay experimentos que pueden salir bien y otros tantos que pueden salir mal. Hay pruebas que las compañías realizan y que no necesariamente deben convertirse en éxito, pues las pruebas, pruebas son y esto quiere decir que independientemente del resultado, lo que se buscaba era experimentar.

Sabemos que en Google hay muchos ingenieros y desarrolladores que son de los que disfrutan de probar y experimentar con nuevas funcionalidades. Muchas de estas innovaciones han tenido éxito en el pasado y se han convertido en verdaderos hallazgos para la compañía de Mountain View. Otros, sin embargo, han perecido con el paso del tiempo, pues su eficacia nunca pudo ser corroborada.

No sabemos bien en cuál de estas dos categorías corresponderá encasillar a Google Tone, una nueva extensión Chrome cuya misión es bastante novedosa: compartir URLs mediante el sonido.

Una mirada de cerca a Google Tone

Google Tone es una extensión Chrome, un plugin que surgió prácticamente de la nada, pues los responsables de desarrollarla sólo demoraron una tarde en conseguir el resultado final.

Y ¿qué es lo que permite este plugin? Pues, como toda funcionalidad extra que puedes incorporarle al navegador Chrome, la apuesta es a que puedas extraer alguna utilidad, concretamente, en este caso se trataría de poder facilitar el compartir URLs con otros usuarios.Google Tone, extensión Chrome

Los chicos de Google notaron que al trabajar en equipo, muy cerca uno de otro, aún existe una barrera al momento de compartir archivos o como en esta situación, URLs. Entonces, aunque tengas a alguien junto a ti, trabajando en otro ordenador, si de repente quieres mostrarle algo que has encontrado en otra web, pero no deseas interrumpir a esa persona, tendrás que indefectiblemente hacerlo, al decirle que ponga en la barra de direcciones la URL que quieres que visite o enviándosela a través de correo electrónico o algún servicio de mensajería.

¿No sería genial poder usar un simple botón que pudiera enviar de manera más directa esa URL a quien está junto a ti?

Con esos fines nació Google Tone.

¿Cómo usar Google Tone?

1-Instalas la extensión Tone en tu navegador. (Ya está disponible en la Chrome Web Store).

2-Un nuevo botón o icono aparecerá en la barra de navegación.

3-Cuando quieras compartir una URL, sólo tendrás que darle click a ese icono, acto seguido, la computadora hará un sonido de forma automática, como si de un teléfono marcando números se tratara.

4-Ese tono tendrá que ser captado por los ordenadores adyacentes y si es así, la otra persona verá un aviso en su pantalla para decidir si acepta abrir esa URL o no.

5-Si el destinario acepta, se abrirá la página que tú estabas viendo al presionar el icono de Tone.

Condiciones para que funcione el plugin:

-Debes estar logueado con tu cuenta Google.

-Debes tener un ordenador con parlantes y micrófono en funcionamiento.

-No debe haber ruidos que interrumpan la comunicación.

-Debes tener buena conexión a internet.

-La distancia entre un ordenador y otro no debe ser excesiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!