Google y Microsoft Contra el Abuso Infantil

Publicado por asktutorial.

Las empresas multinacionales, Google y Microsoft, trabajarán en conjunto para bloquear hasta 100,000 términos usualmente utilizados para buscar imágenes de abuso infantil en internet.

Una vez que este sistema de bloqueo fue probado en el Reino Unido, éste se extenderá a otros países de habla inglesa y se tiene pensado que en seis meses se traduzca a otros 158 idiomas para que este bloqueo impacte a diversas zonas del mundo.Microsoft

En un artículo del periódico The Daily Mail, el consejero delegado de Google llamado Eric Schmidt confirmó que un equipo de 200 personas especializadas han introducido nuevos algoritmos en los motores de búsqueda para así garantizar que el introducir los términos detectados como comunes no se obtengan resultados.

Por otra parte, Microsoft que opera a Yahoo y Bing, también ha tomado cartas en el asunto bloqueando sus motores de búsqueda para evitar la obtención de resultados de abuso infantil. Al tiempo que unos 13,000 términos relacionados con el abuso sexual lanzarán diversas alertas advirtiendo sobre la ilegalidad de esa actividad y ofrecerá a los usuarios el contacto con centro de ayuda especializados.

El primer ministro británico, David Cameron habló acerca del tema calificándolo como un avance significativo y recordó a las empresas multinacionales que en caso de incumplir sus compromisos introducirá legislación para obligarlas.

En julio de este año Cameron les pidió a las dos empresas estadounidenses que duplicaran esfuerzos para prevenir la pornografía infantil y que se aseguraran de invalidar los términos encaminados a obtener contenido de abuso sexual a menores.

            Organizaciones especializadas en la protección de la infancia han alertado que, la realidad es que la mayoría de las imágenes de abusos de niños no se obtienen a través de motores de búsqueda por internet sino que existen redes ocultas de pederastas.

Es por ello que Google y Microsoft han querido colaborar con la Agencia nacional contra el crimen en Reino Unido para identificar a las redes ocultas que contienen ese tipo de imágenes.

Agencia que también ha hecho saber que trabajará en conjunto con el FBI estadounidense para descubrir las redes de pederastas que se comunican entre sí e intercambian material a través de códigos encriptados.

            Sin duda este importante avance por parte de Google y Microsoft será de gran ayuda para impedir que la pederastia se siga propagando y siga habiendo tantos abusos infantiles a lo largo del mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!