Graba la pantalla del ordenador y ponle voz con una extensión Chrome

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones o programas para realizar capturas de pantalla tanto en formato fotografía, como en video, son herramientas que podrás encontrar por montones. Lo que no hay por montones son herramientas de esta clase que sean totalmente gratuitas, sumamente sencillas de utilizar y además de ello, te ofrezcan prácticamente funciones ilimitadas.

Extensión Chrome para grabar tu actividad en el navegador

Supongamos que quieres crear un videotutorial pero no tienes muchos conocimientos acerca de programas o aplicaciones para hacer capturas de pantalla en video de manera simple. Lo que tú no quieres es complicarte la vida y buscas una solución inmediata que además sea sencilla. Por ello, venimos a recomendarte aquí no un software o programa avanzado, tampoco una aplicación en sí misma, sino una extensión Chrome.

Desarrollada por Opentest y disponible de forma gratuita desde el sitio web opentest.co, la extensión Chrome que hoy te presentamos lleva por nombre Openvid y su función es básicamente grabar la pantalla de tu ordenador, más precisamente, grabar tu actividad en el navegador y además de registrar todo lo que hagas allí, podrás comentarlo, porque será posible con esta extensión ponerle voz a ese video.

¿Cómo funciona Openvid?

Una vez que descargas e instalas Openvid en Chrome, a continuación comenzarás a utilizar la herramienta.

Verás un nuevo icono junto a la barra de la dirección URL de cada sitio al que visites con Chrome y al hacer click sobre esta nueva opción se comenzarán a registrar todos tus movimientos en la pantalla.extensión Chrome, Openvid

Al hacer click en esta función también darás acceso al micrófono, con lo cual, además de filmar lo que suceda en la pantalla o la actividad del navegador, podrás ir narrando lo que haces o lo que desees narrar, poniéndole voz a la grabación. Esto resulta ideal si estás realizando un videotutorial, pues podrás explicar con mayor exactitud cada paso que estás dando.

Al mismo tiempo, otra opción que tienes es la de activar la cámara del ordenador, de manera que también podrás ver tu rostro en la esquina inferior del video, al mismo tiempo que grabas la actividad en la pantalla.

Una vez que finalizas la grabación, el resultado final puedes descargarlo en tu ordenador o compartirlo mediante su URL.

Ahora ya sabes, si quieres capturar lo que sucede en tu navegador, Openvid es una excelente opción.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!