Grabado en metal con Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Todo lo que pase por nuestra imaginación, Adobe Photoshop lo hace posible… desde múltiples efectos hasta los más increíbles retoques de imágenes y fotografías. Además podemos realizar nuestros propios dibujos y texturas. Es por ello que en este tutorial, vamos a ver cómo hacer un impactante efecto de grabado sobre una superficie metálica y sin necesidad de agregar a Photoshop imágenes externas.

Sigue estos pasos para lograr una genial impresión de grabado sobre una superficie metálica.

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop Cs5 y crear una imagen de 1000×500 píxeles, a una resolución de 150 dpi.

En la paleta de colores, seleccionamos a un gris oscuro como color frontal. Ahora, nos dirigimos a Edición>Rellenar>Color frontal.

Aplicamos el Filtro>Ruido>Añadir ruido. Debemos tener activada las opciones “gaussiano” y “monocromático”. En la opción “cantidad”, colocaremos un valor de 38.

Vamos a aplicar otro filtro. Esta vez iremos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque de movimiento. En la distancia colocamos un valor de 75. Para lograr un buen efecto de grabado en metal con Photoshop, vamos a ajustar brillo y contraste. Nos vamos Imagen>Ajustes>Brillo-contraste y modificamos los valores como en la imagen:

Grabado en metal con Adobe Photoshop Cs5

Ya tenemos la base de metal, ahora solo queda realizar el grabado. Si lo deseas, a esta misma base metálica puedes agregarle luces para más verosimiltud. Esto lo hacemos desde Filtro>Interpretar>Efectos de iluminación.

Ahora, vamos a seleccionar la herramienta “texto” del panel de herramientas y lo tipeamos sobre la base metálica. Para escribir el texto, utiliza un color gris más claro que para la textura.

Hacemos doble click sobre la capa del texto y activamos la opción “Bisel y relieve”. Debemos prestar mucha atención a cada uno de los parámetros de esta opción de estilo de capa. Nos posicionamos sobre ella y colocamos los siguientes valores:

Grabado en metal con Adobe Photoshop Cs5

Debemos cambiar ahora el modo de fusión de la capa de texto sobre el fondo para que verdaderamente parezca un grabado sobre una superficie metálica. Hacemos doble click nuevamente sobre la capa de texto, y en “modo de fusión”, colocamos la opción “Luz suave”.

Grabado en metal con Adobe Photoshop Cs5

Hemos finalizado exitosamente con nuestro trabajo, lo resolvimos en forma sencilla y rápida. Prueba tus propios grabados en metal utilizando las herramientas de Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!