Grabando la actividad de nuestra pantalla con CamStudio

Publicado por asktutorial.

Grabando la actividad de nuestra pantalla con CamStudioNo dudo que la mayoría ya tendremos nuestra alternativa para grabar la actividad de la pantalla y que nos presta el servicio que necesitamos. Entonces, ¿porqué utilizar una alternativa como CamStudio? Veámoslo.

CamStudio nos permite capturar en la pantalla de nuestra computadora: una región que definiremos con el ratón en el momento previo a la captura, una región predefinida, una ventana completa, o toda la pantalla.

En el menú Options podemos definir no realizar captura de sonido o realizarla bien desde el micrófono bien desde la salida interna de los altavoces.

Personalmente lo he tenido capturando (record) cerca de treinta minutos y al finalizar la captura (stop) no hizo ninguna operación, encontrándose el archivo listo para reproducir en ese instante.

Puede que al visionar el resultado su video carezca de cierta calidad. Esto se soluciona en menu Options > Video options. Ahí seleccione el Compressor (o codec) y deje la calidad al 100% (sin comprimir) en la medida de las posibilidades de su equipo. Ya con el video creado a la máxima calidad podrá editarlo y disminuirle el peso con un visionado óptimo.

Una de las opciones más atractivas de CamStudio es que nos lo podemos llevar encima, instalado en nuestro dispositivo USB favorito (guardar el video en el disco duro local y copiarlo posteriormente en el USB). Así podremos crear materiales en cualquier momento y lugar, siempre que el equipo tenga instalado Windows. Y esto es gracias a la versión portable de PortableApps.

Hasta ahora hemos hablado del modo de grabación en .avi, es decir, en formato de video digital. Pero CamStudio también nos permite grabar en .swf, es decir, en formato Flash. Lo cual nos permite crear contenido digital que directamente podemos aplicar como contenido en nuestras páginas.

Grabando la actividad de nuestra pantalla con CamStudio Conversion Flash

Es al capturar en este formato .swf cuando al cliquear en stop el programa nos muestra primero, la ventana Save SWF file para guardar nuestro archivo. Tras esto aparece la ventana de configuración ya preconfigurada, por si queremos modificar algo. Si es así, lo hacemos. Aceptamos y la conversión comienza. Tras finalizar se abre en nuestro navegador mostrándonos el resultado final y su aplicación directa en la web.

Así mismo, CamStudio nos provee de la utilidad SWF Producer, la cual nos permite realizar la conversión de nuestros videos .avi al formato .swf de Flash. Dicha utilidad se puede utilizar bien desde el propio menú de CamStudio Tools > SWF Producer (Converts AVI to Flash).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!