Grabar un DVD de video con la mejor calidad posible en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Para trabajar en edición de video -ya sea amateur o profesional- es altamente recomendable el software Sony Vegas Pro 11. Si ya eres ususario de este programa, habrás editado más de un video. Seguramente, y en más de una oportunidad habrás probado diferentes métodos para grabar un DVD de video con Sony Vegas Pro 11 y evitar la peérdida de calidad en tus trabajos finales.

No busques más, en este tutorial aprenderás a renderizar un video de manera que la calidad sea la óptima para un DVD de video y luego puedas visualizarlo en cualquier reproductor de DVD hogareño.

Lo primero que debes saber es que un DVD de video se visualizará en un formato televisivo (PAL o NTSC), ya sea en proporciones 4:3 o widescreen (16:9). Así que es probable que notes una diferencia de calidad si estás acostumbrado a trabajar en HD o Full HD. Lo que quiero decir es que es inevitable perder un mínimo de calidad al trabajar con formato DVD. Lo que haremos en este tutorial es grabar un DVD de video, perdiendo la menor calidad posible con Sony Vegas Pro 11, y para ello, necesitaremos además el software complementario Sony Architect (en cualquiera de sus versiones). Solo sigue estos pocos pasos:

Paso 1: Una vez editado tu video en Sony Vegas Pro 11, marca la zona a renderizar. Coloca el cursor en el timeline donde quieres que comience tu video y presiona la tecla I; ahora, coloca el cursor donde quieres que finalice tu video y presiona la tecla O (de Out). Clickea dos veces sobre la línea gris que se ha formado en el timeline de Vegas Pro 11. Toda la zona a renderizar se habrá pintado de color azul.

Paso 2: Ahora, vamos a Archivo >> Renderizar como. En la ventana con las plantillas de renderizado de Vegas Pro 11, debemos seleccionar la que indica la imagen de abajo:

Grabar un DVD de video con la mejor calidad posible en Sony Vegas Pro 11

RECOMENDACIÓN: No olvides presionar en “Personalizar Plantilla”, luego en la pestaña audio activa la opción “Incluir corriente de audio”.

NOTA: selecciona formato PAL o NTSC en pantalla ancha o cuadrado, según corresponda para tu video.

Paso 3: Iniciamos Sony DVD Architect y vamos a Archivo >> Nuevo proyecto. En la ventana de diálogo, seleccionamos “una sola película”. Luego, elige el mismo “formato de video de proyecto” con el que has renderizado en Vegas Pro 11. Presionas “Aceptar” y buscas el archivo de video.

Grabar un DVD de video con la mejor calidad posible en Sony Vegas Pro 11

Coloca un DVD virgen en la unidad de DVD, presiona “Crear DVD” y luego “Grabar”. Aguarda el proceso correspondiente. Al finalizar habrá logrado quemar un DVD de video con la mejor calidad posible, utilizando Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!