Guía: ¿Cómo vender en internet a través de un blog?

Publicado por asktutorial.

Los blogs nacieron, en principio, para ofrecer a los usuarios un espacio de expresión. Surgieron como bitácoras personales, pero hoy sirven para muchas otras cosas más. Por ejemplo, para vender en internet.

Más allá del e-commerce

Cuando uno piensa en vender en internet cree que la primera opción viable debe ser el e-commerce y por tanto, se imagina montando una tienda online, pensando en rubros, en productos diversos, en técnicas y estrategias de venta para esta clase de canal. Sin embargo, no toda venta online exige la incursión en el comercio electrónico puro y duro.Cómo vender en internet, blog

Existen muchas otras alternativas en negocios en internet que no nos obligan a montar una tienda online, sino otra clase de espacio en el que comercializar algo, pero de una manera diferente.

Hablamos de los blogs y todos los caminos de venta que esta clase de sitio nos ofrecen.

Pensando en vender en internet a través de un blog, es que hoy hemos creado una breve guía para que puedas sacarle provecho a tu propio blog.

Vender a través de un blog “el qué”

Seguramente, entre las primeras dudas a resolver acerca de vender en internet y más específicamente, vender a través de un blog, te encontrarás con una duda usual ¿qué vender?

Al respecto podemos decir que en realidad no hay limitaciones en este sentido, podrías vender lo que se te ocurriese que tuviera relación con el contenido y objetivos de tu blog. Pero si hablamos de lo que actualmente se vende a través de un blog y ha demostrado ofrecer resultados positivos a los bloggers que incursionan en la materia, diremos que lo que se vende es lo siguiente:

-Infoproductos: cursos, e-books, tutoriales, etc.

-Productos físicos (los que se te ocurran).

-Servicios.

-Membresías: contenido exclusivo para usuarios que paguen una determinada cantidad de dinero mensual o anual.

-Publicidad.

-Artículos promocionados.

Vender a través de un blog “el cómo”

Marketing de contenidos

Para vender en internet a través de un blog será fundamental tener una estrategia clara de marketing de contenidos, porque será a través del contenido de calidad que crees en tu blog que conseguirás el nivel de audiencia suficiente para llegar a cosechar ventas que valgan realmente la pena.

Crea contenido que aporte valor siempre y ya estarás ganando autoridad en tu segmento y por tanto, la credibilidad necesaria para que tus visitantes decidan gastar dinero en los productos y servicios que comercializas.

Suscriptores

Sin suscriptores a un blog, sin medir la cantidad de personas que están al tanto de lo que publicas en él y sin poder medir cuántas personas son realmente seguidores de tu web ¿cómo saber que venderás algo a través de tu blog?

Es importante captar suscriptores, porque será más sencillo generar ventas a través de un segmento de público que ya está interesado en el contenido que creas. Esta base de datos será clave para después implementar otras estrategias de venta más potentes, como los newsletters personalizados.

Newsletters personalizados

Tus suscriptores quieren estar al tanto de tu contenido, al mismo tiempo, si tienes una oferta especial que hacerles, también quieren conocerla, pero no utilices el voto de confianza que te han dado para espantarlos. Crea newsletters personalizados, capaces de convertir ese voto de confianza en una venta, pero por la utilidad que el contenido de ese mensaje implica. Piensa en tu público objetivo, sus deseos y necesidades.

Redes sociales

Nunca subestimes el poder que un Like en Facebook o un retweet en Twitter tienen. Utiliza las redes sociales para interactuar con tu audiencia, compartir contenido, generar mayor tráfico hacia tu blog y al mismo tiempo, dar a conocer tus productos, promocionarlos, obsequiarlos (cuando sea oportuno) y de esta forma, generar mayores posibilidades de venta.

Páginas de productos

Si tienes infoproductos o productos físicos concretos que comercializar a través de tu blog, crea apartados específicos dentro de tu web para ellos. Optimiza esas páginas y apuesta por el copywriting para persuadir con elegancia a tus lectores en pos de realizar una venta. Recuerda siempre tener presente aportar valor al usuario que llega allí en busca de un contenido en particular.

Las páginas de venta deben ser convincentes, pues este es quizás el último lugar, pero decisivo al fin, para cerrar la venta de una vez por todas.

Si estás pensando en comenzar a vender en internet a través de un blog, ahora ya sabes por dónde comenzar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!