Guía de Facebook para padres parte 2

Publicado por asktutorial.

Guía de Facebook ¿Por qué es tan utilizado por los jóvenes?

Las investigaciones de psicólogos y sociólogos, definen que esta red es utilizada por los jóvenes para socializar, mantenerse enterados de las actividades y asuntos de sus amigos, familiares y lo que sucede, en general, alrededor de los grupos sociales a los que pertenecen.

A través de estas redes lo jóvenes buscan también apoyo social o aceptación, desarrollan su autoexpresión y exploran su identidad y los aspectos tradicionales del desarrollo adolescente.

Los sociólogos denominan a esto “aprendizaje informal” el aprendizaje informal es el que se lleva a cabo fuera de la estructura formal de la escuela, esto incluye normas sociales y de adaptación social; también para el aprendizaje de habilidades técnicas, descubrir y desarrollar otros intereses tanto académicos como para un futuro laboral.

Guía de Facebook ¿Es Facebook seguro?

Las relaciones en Facebook funcionan como funcionan en la vida real, las garantías no se encuentran completamente cubiertas como en cualquier otro medio de interacción social o juegos.Guía de Facebook

Esto se debe a las interacciones sociales, las normas de seguridad dependen de la madurez y la voluntad de la persona propietaria de la cuenta en Facebook y de las conductas que tenga con los demás.

Por supuesto, esta red social ofrece medidas de seguridad y privacidad a sus usuarios e incluso de educación por esto es muy importante leer alguna guía de Facebook o los recursos que ofrece esta red pues son de fácil comprensión para todo tipo de usuarios.

Todos los usuarios de esta red, tanto como los padres de familia deben saber que esta es una responsabilidad compartida por todos los usuarios que le manejan, por ejemplo, subir y “etiquetar” una foto en la que estemos con varios de nuestros amigos.

En cuanto a la inquietud sobre la seguridad en Facebook, lo será en la medida que seamos responsables y conozcamos el uso correcto de esta red porque la seguridad de este sitio depende de nosotros y de las ofertas de seguridad en la red social.

Algunos de los riesgos que podemos encontrar son: el comportamiento agresivo, de esta manera podrían convertirse en víctimas, por lo tanto es fundamental que el comportamiento de los jóvenes sea moderado.

Otro riesgo que se puede correr es el acoso por parte de algunos conocidos, este incluye conductas agresivas, difamatorias y socialmente nocivas.

A través de esta red, la vida real tiende a amplificarse, por lo tanto, los jóvenes que tienen un mayor riesgo en la vida real, también lo tendrán en la red social.

Espero que esta guía de Facebook te haya sido de utilidad y haya abierto tu curiosidad por saber más de esta red.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!