Guía para aprender a utilizar twitter correctamente

Publicado por asktutorial.

Para aprender a utilizar Twitter primero es básico saber qué es, aunque muchas personas han escuchado hablar de él otras no y algunas de estas no conocen su funcionamiento. Pues bien Twitter es una red social que permite a los usuarios enviar mensajes en una estructura de 140 caracteres.

Twitter tiene actualmente 200 millones de usuarios y es la tercera red social más popular del mundo. Su mercado principal por decirlo así es el público famoso, y a través de estos años ha sido una gran fuente de información de hechos trascendentales del mundo.

Debido a esto Twitter se consolida cada vez más como la red inteligente, con información mucho  más valiosa y relevante con respecto a las demás redes sociales.

Todas estas herramientas son para muchas personas una manera más idónea de mantener contacto con los amigos, familiares, clientes e incluso desconocidos a través de internet. Además de poder informarse de hechos pasados y actuales, y de dar a conocer su perspectiva sobre algo en concreto.Twitter

Aprender a usar Twitter

Ahora bien, son muchos los elementos y las funciones que ofrece Twitter a los usuarios, pero cómo se utilizan estos de la manera más adecuada posibles. Existen algunas formas muy inteligentes para desarrollar la utilización de la red de la manera más correcta.

  1. Twitter puede ser utilizado para mantenerse en contacto con amigos y colegas dentro de un círculo específico, por ejemplo, docentes.
  2. Mantenerse al tanto de las últimas noticias
  3. Estar actualizado en cuanto a las últimas tecnologías
  4. Obtener información sobre conferencias
  5. Solicitar sugerencias, es decir si se busca algún tipo de consejo para un cambio empresarial o personal, este puede llegar a ser solicitado a través de este medio, y algunas personas expertas estarán dispuestas a contestar.
  6. Cuaderno, bitácora
  7. Herramienta de consulta

Es importante recordar que entre otros usos Twitter también se puede utilizar como herramienta y como recurso, para ello siempre se debe tener especial cuidado con la escritura, los modales y la seguridad, es decir, este último por el hecho de que algunas personas les gusta contar todo y esto no se debe hacer, hay ciertos datos que se deben omitir.

Sabiendo entonces cómo se utiliza Twitter podrá haber una manera más adecuada para encaminar el uso de esta red. De manera que ya se puede tener una idea base para iniciar a Twittear.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!