Guía para convertirse en un buen Community Manager

Publicado por asktutorial.

La publicidad en línea requiere ser manejada por perfiles de personas aptas para llevar a cabo esta labor con total éxito. Toda empresa que desea promocionarse en internet, ya sea por medio de sitios web especializados en sus productos, o lo que es hoy más común, a través de las redes sociales, necesita de un buen Community Manager.

La influencia de las redes sociales en el consumo de personas ha hecho de la figura del Community Manager un profesional en crecimiento. Éste se hace a la tarea de gestionar los sitios web para las empresas y diferentes organizaciones; es quien se encarga de proyectar la buena imagen de la empresa y así convencer a los usuarios a que compren un producto ó adquieran un determinado servicio.

Ser un buen representante de la empresa a nivel online no es cosa de sólo acceder a una red y gestionar una página; se necesita aprender una serie de estrategias para luego aplicarlas a la forma de vender. Tener conocimientos sobre los medios informáticos, marketing vía online, habilidades de comunicación y buen manejo de las redes sociales son de las principales habilidades que se deben poseer.

Consejos para ser un buen Community Manager.

Básicamente, lo primero que debe tener en cuenta un Community Manager es que debe aprender a conocer el mercado en el que está inmerso, las diferentes marcas y productos. Un buen gestor en las redes ha de cumplir el papel de asesor e informador y sin tener conocimiento total de los productos, seguramente no podrá ejercer una labor verdaderamente eficaz.Community Manager

Por otro lado, el compromiso es base importante dentro de la comunidad de gestión de negocios a través de las redes, y aunque mucha gente crea que no han de trabajar por mucho tiempo al día, la realidad es contraria, pues un buen representante debe estar conectado a todo momento, ya que a cualquier hora alguien podría solicitar información.

También, la proactividad es sin duda una clave para tener buen éxito como representante de una marca en las redes. Ser innovador y aplicar cambios constantemente es una clave para lograr atraer más consumidores.  Aunque el lazo con el usuario pueda ser en su mayoría de veces netamente online, se pueden aprovechar importantes oportunidades de ofrecer el producto más allá del contacto virtual.

La documentación actualizada es otro de los consejos que se dan cuando se inicia en el mundo de la publicidad y marketing online; es casi que indispensable mantener siempre alerta a las novedades en el mercad y difundirlas a los habitantes de la red.

Lo que un Community Manager debe evitar

La paciencia es importante a la hora de ejercer una buena labor como Manager en la red; comúnmente muchos usuarios quieren hacer millones de preguntas y quieren exponer sus dudas, y aunque esto pueda ser un poco tedioso para los que brindan información, la capacidad de escucha atención hablará bien de un representante.

Por último, ser estático en cuanto a la forma de manejar el contenido que se muestra no es nada recomendable, es un grave error que no se pueden dar el lujo de cometer; información renovada, fresca y variada son los mejores ingredientes que más atraen en el medio virtual.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!