Guía práctica para hacer uso de Facebook

Publicado por asktutorial.

La era de las telecomunicaciones se ha establecido fuertemente en el mundo actual, y con ella, las redes sociales han sido protagonistas. La magia de estas herramientas de comunicación ha contagiado al máximo a una gran población del planeta, que hasta los más chicos no se quedan atrás en el uso de éstas.

Un ejemplo de la red social más conocida y visitada por los cibernautas es Facebook, cuyo origen se remonta al año 2004, cuando un joven universitario quiso crear una especie de grupo social a través del cual se pudiera estar actualizado de las novedades relacionadas a sus miembros.  A partir de allí, la página ha evolucionado en cuanto a interfaz, modelos de aplicaciones, formas de comunicación y nuevas utilidades.

Muchas son las ventajas que ofrece el hacer uso de Facebook, ya que no sólo representa una opción fácil y rápida de comunicación, sino que también brinda otros servicios como el de promocionar  y vender productos, servir de plataforma para ofrecer tus propios servicios, liderar grupos de apoyo y así mismo, congregar a un conjunto de personas para crear toda una red de contacto global.uso de Facebook

Cómo aprovechar de manera óptima el uso de Facebook.

Una vez has creado una cuenta en Facebook, son múltiples los beneficios que puedes encontrar a través de él. Si quieres conocer amigos ó simplemente acercarte de alguna manera a tus seres queridos lejanos, basta con utilizar el buscador de personas, ingresar un nombre y localidad, ó simplemente un correo electrónico

También, si lo deseas, puedes crear una página, la cual actuaría como herramienta útil para dar a conocer tus servicios, todo aquello que quieras ofrecer a la comunidad de manera online, ó, de igual manera, personalmente. Por ejemplo: venta de productos de belleza, ropa, comida a domicilio, fotografía en estudio, entre otros.

Los límites que suelen poner las fronteras y las distancias, hoy día, el uso de Facebook las desaparece, y las convierte en fuertes líneas de acercamiento. Compartir información, fotos, videos, notas, experiencias de vidas, cuánto quieras, eso si, sabiendo manejar siempre un grado de privacidad, son las labores principales de un buen usuario de Facebook.

Consejos manejar tu privacidad al hacer uso de Facebook

Sabemos que en el mundo de las redes sociales, la privacidad es un tema bastante tocado por los medios en general. A menudo, observamos cómo las personas se ven afectadas en su vida íntima a causa de la mala administración de su privacidad al hacer uso de Facebook,

Lo anterior es sólo una alerta para que usted esté atento a los posibles inconvenientes que podría sufrir al no saber cómo manejar la privacidad de su información, Cualquier persona podría sufrir de daños personales y psicológicos, como robos, falsificación de perfil, ó uso indebido de su material publicado. Es por ello que se recomienda: primero, manejar información personal importante sólo con familiares y personas más cercanas. Segundo, aceptar personas con al menos un amigo en común. Tercero, no compartir fotos expuestas. Y por último, cerciorarse de cambiar la contraseña constantemente.

Facebook es y será una gran herramienta para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia sana de comunicación, y teniendo presente esta guía práctica para su uso, podrás lograrlo sin temer a sufrir serios inconvenientes con tu información compartida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!