Hacer el mejor render para obtener la mayor calidad en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro se ha ido actualizando con el pasar de los años, y entre sus mejoras ha logrado aumentar muchísimo la calidad de sus videos renderizados. Todos sabemos que un buen render significa una buena presentación y entrega de un trabajo de edición de video.

El procesado de los videos en Vegas se mantuvo dentro de un estándar en sus versiones anteriores a Vegas Pro 11, sin embargo en esta última versión incluye plantillas de renderizado que agilizan este proceso, muchas veces engorroso. Es necesario conocer de formatos de video para lograr excelentes resultados en los renderizados. Es por ello que en este tutorial, veremos cuál es el mejor render para obtener la mejor calidad de un video en Sony Vegas Pro 11.

Para comenzar, debemos tener en claro cuál es el objetivo de nuestro video. Existen diferentes destinos para una realización de video, los más comunes son: para web, para reproductor de Mp4 o IPod o para DVD hogareño.

Tomaremos estas tres opciones como las más usuales, y veremos cuáles son los mejores procesos de renderización.

Como primera medida, sabemos que al terminar la edición de nuestro video, para hacer un render en Sony Vegas Pro 11, debemos dar doble click sobre nuestro video editado para seleccionar todo e ir a Archivo>Renderizar como. Entonces veremos la ventana con las plantillas de renderización de Vegas.

VIDEO PARA WEB: si tu video fue grabado en HD (1920×1080), entonces selecciona la opción “Main Concept AVC/AAC (*mp4)” y luego “Internet HD 1080p”. Dependiendo si el proyecto de Vegas se encuentra en PAL o NTSC, puedes cambiar estas opciones, como así también el aspecto del radio presionando el botón “personalizar plantilla”. Desde luego que puedes reducir las dimensiones de tu video, a la mitad, tres cuartos, etc.

VIDEO PARA REPRODUCTOR DE MP4 O IPOD: En este caso, es conveniente reducir las dimensiones de los videos. Dependiendo nuevamente del aspecto de tu proyecto Vegas, Sony te propone 5 opciones para renderizar. Para estar seguro, y que tu video no se vea en mala calidad, puedes seleccionar “Main Concept AVC/AAC (*mp4)” y luego “Video de Apple iPod 640×480”.

VIDEO PARA REPRODUCTOR DE DVD HOGAREÑO: Esta opción lleva más de un paso, ya que recomiendo que prepares tu render para luego llevar el video a Sony DVD Architect, donde podrás preparar tranquilamente tu video de DVD. El mejor render en este caso, se trata de la opción “Main Concept MPEG-2 (*.mpg; *.m2v, .m2t, *.mpa). Dentro de esta carpeta, puedes encontrar varias opciones que se ajustan a tu proyecto, elige la más conveniente. En la figura de abajo, se muestran algunas opciones.

Hacer el mejor render para obtener la mayor calidad en Sony Vegas Pro 11

Recomiendo entrar a las opciones “personalizar plantilla”, ir a la pestaña “audio” y activar la opción “incluir corriente de audio”. De esta manera, no quedarán disociados audio y video a la hora de armar tu DVD.

Muy bien, estas son algunas de las mejores opciones de renderizado de Sony Vegas Pro 11, comprueba tú mismo la calidad de los videos finales en relación a su tamaño.

4 Respuestas »

  1. me parece exelente este dato pero mi pregunta es como lo puedo obtener lo maximo de calidad de imagen cuando grabe el disco. gracias

  2. ME PARECE EXELENTE PERO CUANDO DOY RENDERIZAR EL VIDO SE MIRA EXELENTE PARA AL PASAR AL DVD SE PIXELEA MUCHO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR

    • Para grabar en DVD debes usar MainConcept MPEG-2 y usar la plantilla DVD Architect NTS o PAL ya sea widescreen o sin wide. La parte mas importante de esas plantillas es poner calidad de imagen en la mas alta y el bitrate ponerlo en max 9,500,000, average 6,000,000 y min 4,200,000 para un máximo de 1 hora y media en un DVD 4.7 GB o 1 hora si al average lo subes a 8,000,000 y el min 6,000,000.

  3. Al renderizar se pierde calidad , como podria conservar la calidad se filmo con una camara digital sony
    hd , y con programa hago el menu
    gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!