Hacer el relieve a un texto con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los diseños y efectos sobre los texto son -sin duda- los más buscados en la web. Con Adobe Photoshop CC podemos conseguir los mejores efectos sobre textos. Aunque algunos caminos son más largos que otros, al igual que los resultados (que pueden variar en un amplio abanico), existen procesos intermedios y con los que se pueden lograr interesantes piezas gráficas.

A continuación, desarrollaremos una serie de pasos para hacer un relieve sobre un texto con Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un archivo nuevo de 200×300 pixeles y fondo en color blanco. Ahora selecciona la herramienta texto y escribe el que se te ocurra sobre el área de trabajo. También puedes elegir el color que prefieras para tu diseño de texto.

PASO 2: Ahora trabajaremos bastante con los Estilos de la capa, así que hacemos doble clic sobre la capa de texto y activamos la opción “Sombra Paralela”.

Solo cambiamos los valores de “Opacidad” (que la llevamos a un 20%) y “Tamaño” (que colocamos un valor de 6). Luego en “Distancia” y “Extensión” coloca el mínimo valor, o sea (cero).

PASO 3: Sin cerrar la ventana de Estilos, activa “Sombra interior” y coloca:

Opacidad: 100%

Distancia: 6

Retraer: 0

Tamaño: 0

El resto de las características quedan predeterminadas por Adobe Photoshop CC. Aceptamos.

PASO 4: Aplicamos uno de los tantos filtros de Photoshop CC. Vamos a la Galería de filtros desde el menú [Filtro —-> Galería de Filtros]. Photoshop CC te mostrará una advertencia para rasterizar la capa, solo acepta.

Ahora en la galería de filtros selecciona [Textura —> Retazos]. Utiliza los valores:

Tamaño del cuadrado: 4

Relieve: 14

Aceptamos.

PASO 5: Desde el menú [Imagen —> Ajustes —> Equilibrio de color] puedes mover los cursores para seleccionar los tonos que más te gusten. Prueba con las iluminaciones también.

Como un PLUS, puedes agregar el [Filtro —> Artísitco —> Esponja] en la capa del fondo, así lograrás mayor separación del texto con el fondo. Puedes utilizar los valores predeterminados por Adobe Photoshop CC o probar moviendo los cursores hasta quedar conforme con el resultado.

Hacer el relieve a un texto con Adobe Photoshop CC

Perfecto!… de esta manera hemos logrado hacer un relieve a un texto utilizando Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!