Hacer figuras geométricas en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop Cs6 es de los software de imagen y diseño más buscados. Esto tiene que ver con su versatilidad y posibilidades que otorga el programa respecto a efectos, edición y retoque de fotografías. Si eres de esos usuarios autodidactas, que se dedican a aprender en internet, seguramente habrás encontrado miles de tutoriales largos y sofisticados. Sin embargo es necesario conocer las herramientas básicas para luego desarrollar los conocimientos y pasar a procesos más complejos.

Este tutorial básico sobre cómo hacer figuras geométricas en Photoshop Cs6 te será de gran ayuda. Quizás más de una vez te encontraste en la situación de tener que generar figuras geométricas (con y sin relleno) y no has podido resolver la cuestión. Aunque parezca una acción sencilla, no siempre encontramos la solución.

Describiremos un proceso paso por paso en el que vamos a crear un cuadrado, primero solo con un contorno y luego lo rellenamos. Sigue el procedimiento:

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un nuevo documento. Puedes seleccionar las dimensiones que prefieras para el nuevo documento, es indistinto.

Muy bien, crearemos una capa diferente al fondo, donde colocaremos las figuras geométricas en Photoshop Cs6. Para ello, vamos al menú [Capa —-> Nueva —-> Capa]. Colocaremos el nombre “figuras” a la nueva capa.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas. También puedes presionar la tecla [M] y conseguir un atajo en la selección.

Podrás observar que al mantener presionado el ícono de la herramienta “Marco rectangular” existe un desplegable con otras opciones. Aquí puedes seleccionar “Marco elíptico” para generar figuras geométricas como elipses o círculos.

Bien, dibujamos un rectángulo sobre el área de trabajo. También, mientras dibujas el rectángulo, puedes presionar la tecla [Shift] y de esta manera obtendremos un cuadrado perfectamente proporcional.

PASO 3: Ahora, vamos a ir al menú [Edición —-> Contornear] y lograremos que Photosho Cs6 nos muestre un cuadro de diálogo con las opciones de trazo para el cuadrado que hemos generado en la selección del paso anterior. También puedes elegir entre la posición del trazo, modificar los valores de la opacidad o modo de fusión.

Picando en el rectángulo de color seleccionarás el color deseado.

Acepta una vez que hayas finalizado con la edición del contorno.

Hacer figuras geométricas en Adobe Photoshop Cs6

Ya tienes un cuadrado contorneado!.

PASO 4: Para rellenar el mismo cuadrado se realiza un proceso muy similar: vamos al menú [Edición —-> Rellenar] y en el cuadro de diálogo seleccionas las opciones para tu relleno.

Hacer figuras geométricas en Adobe Photoshop Cs6

Para finalizar, presiona [Ctrl+D] y de esta forma habrás perdido la selección. Hemos terminado!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!