Hacer humo de cigarro en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si pensamos en el diseño de efectos interesantes y llamativos, inmediatamente se nos viene a la cabeza Adobe Phtosohop CC (o versiones anteriores). En este programa podemos lograr los efectos que se nos ocurran, y es por eso que esta vez vamos a ver paso a paso cómo hacer humo de cigarro con Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un nuevo documento. Es indistinto el tamaño que decidas para tu documento. Vamos a pintar de color negro el fondo, así que vamos a [Edición —> Rellenar] y en la ventana de diálogo, en la opción “usar” selecciona el negro de la lista.

PASO 2: Generamos una capa nueva desde [Capa —-> Nueva —-> Capa]. Luego tomamos la herramienta “Lazo poligonal” y generamos una selección con una forma como en la imagen que se encuentra más abajo. Luego la rellenamos con un color claro; este proceso lo hacemos de la misma manera que en el paso anterior.

Hacer humo de cigarro en Adobe Photoshop CC

PASO 3: Selecciona la herramienta “Subexponer” del panel de herramientas de Photoshop CC. Coloca un valor de exposición del 75% y “medios tonos” en el “rango”. Elige un pincel difuso, con un tamaños de 60 pixeles aproximadamente y luego pinta las zonas de las esquinas y borde de la imagen que hemos creado.

Ahora selecciona la herramienta “Sobreexponer” y con las mismas características que antes, pinta las zonas interiores de la imagen. Debería dar un resultado similar al siguiente:

Hacer humo de cigarro en Adobe Photoshop CC

PASO 4: Vamos a aplicar uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop CC para conseguir un humo de cigarro. Vamos al menú [Filtro —> Distorsionar —> Onda]. En la ventana de diálogo coloca los valores:

Hacer humo de cigarro en Adobe Photoshop CC

PASO 5: Nos dirigimos al menú [Edición —> Transición onda]. Colocamos ahora un valor del 60% para la opacidad y aceptamos. Repetimos la acción algunas veces, hasta quedar conformes con los resultados.

PASO 6: Toma la herramienta “Dedo” y pinta sobre el dibujo ya hecho para dar formas curvas. Luego, si lo deseas, puedes duplicar la capa que ya tenemos y pintar con algún color sobre el dibujo de humo de cigarro. Cambia el modo de fusión de “normal” a “luz suave”.

Hacer humo de cigarro en Adobe Photoshop CC

Ahí lo tienes!… un excelente humo de cigarro logrado con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!