Adobe Photoshop. Verdadero efecto de cristal sobre un texto

Publicado por asktutorial.

Aprender el funcionamiento de las herramientas de Adobe Photoshop puede resultar una tarea sencilla, pero luego, cuando nos ponemos a trabajar es bastante difícil llegar a los resultados que tenemos en mente. Cuando hablamos de diseños de texto, muchas veces dudamos de los caminos a recorrer para conseguir tal o cual efecto. Por eso es que diseñamos este tutorial en el que te ayudaremos a conseguir un verdadero efecto de cristal sobre un texto. Solo hay que seguir unos pasos bien sencillos.

PASO I: Inicia tu Adobe Photoshop y creamos un documento nuevo. Luego seleccionamos la herramienta de Texto y escribimos uno con color negro sobre el área de trabajo. Puedes utilizar la tipografía que más te plazca, pero es importante que la misma tenga un espesor considerable para lograr el objetivo.

PASO II: Haciendo doble clic sobre la capa de texto ingresamos a sus Estilos. En esta ventana activamos la opción “Sombra paralela” y colocamos los valores como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Verdadero efecto de cristal sobre un texto

Ahora, sin cerrar la ventana de Estilos, vamos a activar la opción “Bisel y relieve”, con los siguientes valores:

Adobe Photoshop. Verdadero efecto de cristal sobre un texto

Puede que no hayas notado aún la diferencia al aplicar el Bisel y relieve, pero más adelante verás por qué razón lo hicimos.

Acepta los cambios en la ventana de los Estilo.

PASO III: Muy bien, ahora seleccionamos el texto y cambiamos su color a blanco. De esta manera podemos observar los cambios y ya estamos muy cerca del resultado final.

Ingresemos nuevamente a la ventana de Estilos de Texto para dar los retoques finales. Esta vez activamos la opción “Trazo” y en sus características colocamos:

– Tamaño: 2 pixeles

– Posición: exterior

– Modo de fusión: normal

– Opacidad: 70%

– Color de relleno: el mismo que utilizamos siempre [#d70000].

Aceptamos y cerramos la ventana.

PASO IV: Nos queda muy poco. Lo que hacemos ahora es disminuir la opacidad de relleno de la capa desde las opciones superiores en el panel Capas. Modificamos su valor hasta un 55%. De esta manera podremos ver lo que hay detrás del mismo. Por lo tanto, si colocas una imagen de fondo verás la transparencia.

De esta manera obtenemos un excelente efecto de cristalizado sobre un texto y de manera rápida y sencilla.

Adobe Photoshop. Verdadero efecto de cristal sobre un texto

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!