Hacer rendir al máximo tu red inalámbrica

Publicado por asktutorial.

Si eres de esas personas que realmente pasan muchas horas frente a su computadora, utilizando Internet por diversos motivos, entonces este artículo te será de utilidad, porque intentaremos mostrarte algunas técnicas para optimizar tu red inalámbrica, claro si es que tienes Wi-Fi.Internet, navegar, red inalámbrica, Wi-Fi, señal inalámbrica, optimizar Wi-Fi

El Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos de forma inalámbrica, por ello se conoce como red inalámbrica, no se requieren cables para que un dispositivo pueda acceder a Internet, esa es la funcionalidad principal, pero ¿qué sucede si tu red inalámbrica presenta problemas de conexión y navegar se vuelve una difícil misión?

Porque nos preguntamos esto cada vez que tenemos un inconveniente con nuestra red de Wi-Fi, es que hemos elaborado una pequeña guía con algunos consejos para que puedas solucionar las dificultades que tu red inalámbrica presente,  ponle potencia a tu Internet aprendiendo a optimizar la red inalámbrica de tu hogar.

-Revisa la ubicación del router: es preciso que entiendas que la señal inalámbrica no es demasiado potente, por ello el router debe estar colocado en un lugar central dentro de tu casa, ya que así podrá distribuir la señal de manera homogénea a todos los rincones de tu hogar, evitando molestos traslados porque no cuentas con la señal suficiente.

-Remplaza la antena: la mayoría de los routers traen consigo antenas pequeñas, cuya capacidad es omnidireccional, lo que les permite emitir la señal en diferentes direcciones, sin embargo, el alcance de esa señal inalámbrica resulta escaso, por lo que remplazar la pequeña antena por una de mayor tamaño, es una opción acertada para mejorar la calidad de tu Internet.

-Adquirir un amplificador: estos dispositivos también reciben el nombre de repetidores o expansores y lo que hacen es aumentar la zona de cobertura de la señal inalámbrica, no se requiere ningún tipo de cableado y se colocan fácilmente entre la posición del router y la zona que se pretende incluir dentro del ratio de la red inalámbrica.

-Evitar interferencias: como cualquier otro aparato, el router también puede presentar interferencias en la señal, como ocurre con la radio por ejemplo, para evitar esto y con ello el bajo rendimiento en el uso de Internet, será necesario alejar el router de objetos de metal, paredes, pisos y también de teléfonos inalámbricos.

Claro que hay muchos otros consejos más avanzados, sin embargo, estos podrían mejorar tu red inalámbrica, para que puedas de una vez por todas navegar tranquilo, si esto no funciona, quizás tengas otra dificultad más profunda que requiera el llamado a los técnicos pertinentes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!