Hacer un agujero en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Sabemos que los efectos que podemos lograr con el increíble software de diseño Adobe Photoshop son incontables e ilimitados. Cuando trabajamos con fotografías, podemos aplicar filtros, realizar retoques, etc y en diseño gráfico, podemos dejar volar la imaginación y lograr los más asombrosos resultados.

Entonces, encontraremos muchos caminos distintos, algunos más sofisticados que otros. Sin embargo, existen muchas tareas simples que se pueden realizar en Photoshop y son más que útiles cuando estamos diseñando. Hacer un agujero, o un objeto incrustado sobre un fondo es un efecto que muy utilizado en páginas webs, para crear botones. Vamos a ver en este tutorial, cómo crear un agujero sobre en un fondo en Adobe Photoshop Cs5. Verás que es simple y rápido y luego te será de utilidad en más de una ocasión. Solo sigue estos pocos pasos:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento nuevo de 300×300 píxeles y color de fondo azulado. Para rellenar el fondo de color, primero creamos el documento y luego vamos a Edición > Rellenar. En la opción “usar” elegimos “color” y allí seleccionamos un color azulado o grisáceo.

PASO 2: Creamos una capa nueva (Capa>Nueva>Capa) y elegimos la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas. Dibujamos un círculo manteniendo la tecla Shift presionada para que el mismo círculo sea proporcionado.

Hacer un agujero en Adobe Photoshop Cs5_01

Nos vamos a Edición > Rellenar, seleccionamos nuevamente “color” en “usar” y elegimos un color que se diferencie bien del fondo. Acpetamos.

PASO 3: Sin perder la selección aún, nos vamos a Selección >Modificar > Expandir y colocamos un valor de 3 pixeles.

PASO 4: En la paleta de colores, ponemos los predeterminados (blanco y negro). Seleccionamos la herramienta “degradado” del panel del herramientas. En las opciones superiores, elegimos “color frontal/color de fondo”. Nos posicionamos sobre la capa de fondo (sin perder la selección) y realizamos un degradado que cruce el área de trabajo de un extremo superior, en diagonal hasta el otro extremo inferior. No estará quedando una imagen aproximada a la siguiente:

Hacer un agujero en Adobe Photoshop Cs5

Si lo deseas, puedes hacer más interesante el efecto de agujero aplicando el filtro “desenfoque gaussiano” con un valor de 2 píxeles.

Hemos visto en 4 pasos cómo lograr un efecto de agujero sobre un fondo en Adobe Photoshop Cs5, ahora te toca aplicarlo a tus realizaciones gráficas.

Hacer un agujero en Adobe Photoshop Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!