Hacer un círculo relleno con color pleno en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si estás recién comenzando a utilizar Adobe Photoshop Cs6, te recomiendo este tutorial sobre cómo hacer un circulo relleno con color pleno. Es que la mayoría de información que se encuentra en internet sobre la utilización de las herramientas de Photoshop Cs6 está relacionada con sofisticados efectos, o complejor procedimientos para realizar asombrosos resultados en retoques de fotos. Eso está muy bien, pero para los que recién comienzan es muy dificil seguir esos largos tutoriales. Es por ello que es altamente necesario realizar primero tareas sencillas, como la de dibujar un círculo y luego rrellenarlo con un color. Es probable que más adelante agradezcas este tipo de información.

Muy bien, comencemos con una seire de pasos para dibujar un círculo y luego rellenarlo en Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento con las características:

Hacer un círculo relleno con color pleno en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Ahora, nos concentraremos en la barra de herramientas con las que cuenta Photoshop Cs6. Seleccionaremos una llamada “Marco Elíptico”. Esta herramienta se encuentra en el mismo sitio que “Marco Rectangular”, solo que dentro de su menú. Cada herramienta tiene otras opciones dentro de sí misma, y puedes visualizarlas manteniendo presionado con el mouse sobre la misma herramienta. En la imagen de abajo verás una referencia:

Hacer un círculo relleno con color pleno en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Nos posiconamos sobre el área de trabajo y dibujamos un círculo del tamaño que deseeemos.

Recomendación: si mantienes presionada la tecla Shift mientras dibujas con tu mouse, el círculo se trazará en forma perfectamente proporcional y evitarás deformaciones obteniendo óvalos en vez de círculos.

PASO 4: Ya tenemos la selección, así que ahora vamos a dirigirnos al menú [Edición >> Rellenar]. Verás que aparece una ventana con opciones, pues en “Usar” debes elegir la que más te conviene. En este caso, he seleccionado “Color” y de esta forma puedo rellenar el círculo con un color pleno.

Hacer un círculo relleno con color pleno en Adobe Photoshop Cs6

Damos “OK” para finalizar.

PASO 5 (opcional): Siempre tienes la posibilidad de dibujar una línea de contorno a un círculo relleno con color. Para ello, vamos a ir a [Edición >> Contornear] y en la nueva ventana elegiremos el color y espesor del trazo perimetral del círculo. También puedes seleccionar la posición, opacidad, etc.

Hacer un círculo relleno con color pleno en Adobe Photoshop Cs6

Hemos logrado hacer un círculo relleno con color plenos en Adobe Photoshop Cs6… facil ¿no?.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!